Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA INAUGURA HOY SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

VIANA DE CEGA INAUGURA HOY SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Destacan las actividades infantiles con la ‘Pequenavidad’ y cuentacuentos y las deportivas con la disputa de campeonatos y sesiones de entrenamiento
El cinco de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos que partirá desde la Iglesia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega da hoy sábado el pistoletazo de salida a su programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones, clubes y colectivos de la localidad.

El primero de los actos programados es una tirada de rana y bolos para socios y simpatizantes que, organizada por el Club Deportivo de Juegos Autóctonos ‘La Coronilla’ tendrá lugar en el polideportivo municipal hoy mismo a las diez y media de la mañana.

Durante este primer fin de semana de actividades se podrá visitar en la Casa de Cultura la exposición solidaria organizada por la Escuela Infantil ‘Los Planetas’ y cuyos fondos irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer.  Además, durante la mañana de mañnana domingo, las peñas del Real Valladolid disotarán un torneo solidario de Fútbol – Sala en el Polideportivo a beneficio de La Asociación  X Frágil de Madrid.

También mañana, tras la misa de 12:30 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción organiza la representación de un Belén Viviente por los más pequeños de la Catequesis. Acto seguido, los socios del Centro de Ocio Joven y todo aquel que lo desee podrá participar en la colocación de los adornos navideños realizados en el taller de reciclaje en el jardín botánico al lado de la iglesia. 

El programa salta hasta el viernes 23, día en el que desde las cinco de la tarde se celebrará una jornada de promoción de balonmano femenino que con el slogan de ‘Nos faltas tú’ se desarrollará en el Polideportivo Municipal.

Algo tan navideño como la música irrumpirá ese mismo viernes con el Concierto de Navidad que desde las 20:00 horas ofrecerá la Coral ‘Voces de Villanueva de Duero’ en la Iglesia Parroquial.

Pasadas las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad -cena, Misa del Gallo, Misa del Nacimiento de Cristo y comida- que este año caen en fin de semana, las actividades saltan al lunes 26 con el tradicional partido de solteros contra casados, en el Campo de Fútbol de ‘Arroyo Molino’ a las diez y media de la mañana, y con el taller de baile tradicional y merienda castellana que la Asociación la Rotonda organiza por segundo año consecutivo desde las seis de la tarde en la Casa de Cultura.

El martes 27 destacan el comienzo de la ‘Pequenavidad’, del entrenamiento funcional, del torneo de balonmano así como el homenaje que, como cada año, se rendirá a los mayores de la localidad con una misa, un acto institucional en el Ayuntamiento y la ulterior comida de hermandad.

Además de las actividades de la ‘Pequenavidad’ y una nueva sesión del entrenamiento funcional, en horario de mañana, por la tarde se celebrará un campeonato de baloncesto en el Polideportivo Municipal y, desde las siete y media de la tarde, un certamen de villancicos en la iglesia con la participación especial del Grupo Albares.

Jueves 29 y viernes 30 se dedicarán principalmente a actividades infantiles y deportivas y así, tras los muchos fastos de Nochevieja y Año Nuevo, llegamos al 2 de enero en el que por la mañana los jugadores del equipo aficionado del C.F. Viana disputarán un choque ante los Veteranos del Real Valladolid y por la tarde la asociación ‘La Rotonda’ volverá a desarrollar su taller de baile tradicional y merienda castellana.

Los días 3 y 4, martes y miércoles, el programa se centrará en los más pequeños del pueblo con una oferta que incluye juegos, cuentos y cuentacuentos.

Y por fin, el miércoles 5, llegará uno de los momentos más esperados y emotivos de la Navidad: niños y grandes recibirán a Sus Majestades los Reyes Magos –Melchor, Gaspar y Baltasar- que desde el lejano Oriente se acercarán a Viana para adorar al Niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y una vez dejados allí el oro, el incienso y la mirra, iniciar su recorrido por las calles del pueblo hasta la Plaza Mayor donde, como en años anteriores, atenderán a todos los niños presentes.

Como actividades complementarias que ofrece el programa están el ciclo de cine navideño los días 16 y 17; la fiesta navideña del viernes 23; el montaje de las carrozas de los Reyes Magos del 4 de enero; el reto ‘Andy is coming’ del domingo 8 en el Centro de Ocio Joven y por supuesto la ruta de pinchos que un año más pone en marcha la hostelería del municipio -Restaurante El Cardiel, Café-Bar El Péndolo, Bar la Jaula, Taberna El Badil y Bar El Peñón- en la que por 2,5 euros se podrá disfrutar de un vino o una cerveza más un pincho.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar