Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA LA CAMPAÑA ‘SUS DERECHOS EN JUEGO’

CRUZ ROJA PONE EN MARCHA EN LA PROVINCIA LA CAMPAÑA ‘SUS DERECHOS EN JUEGO’

Pretende entregar juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a 1.300 niños y niñas de la provincia vallisoletana.
Mañana sábado, en Medina del Campo y en Laguna de Duero se han organizado iniciativas solidarias para recoger juguetes nuevos y alimentos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja pone en macha la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que se va a realizar en la provincia vallisoletana a través de sus 13 Asambleas Locales, para hacer llegar juguetes a 1.300 niños y niñas entre 0 y 12 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Hasta el próximo 23 de diciembre Cruz Roja recogerá juguetes únicamente nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Con Cruz Roja Juventud están colaborando distintas empresas y entidades como la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Obra Social ‘la Caixa’, Asientos de Castilla y León (Faurecia), Abadía Retuerta, Mythos Gym o el Club Balonmano Atlético Valladolid.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, consulta la web de la campaña: www.eljugueteeducativo.com

UN JUGUETE, UNA SONRISA EN MEDINA DEL CAMPO

Mañana, la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo ha organizado la III Gala Benéfica ‘Un juguete, una sonrisa’ que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 20 h. gracias a la colaboración del Ayuntamiento. La entrada, un donativo de 3 euros, se puede adquirir tanto en la Asamblea como en el propio Auditorio o colaborar a través de fila 0. La recaudación irá destinada a la adquisición de juguetes.

La gala será presentada por Manuel Niño que dará paso a las actuaciones, entre las cuales, se intercalarán sorteos. Colaboran en esta gala, el mago Arsenio, la Escuela de Baile ‘El Saloncito’ y la Banda de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Vera Cruz de Medina del Campo, que interpretarán versiones de villancicos populares.

Durante la gala se sortearán entre el público donaciones de distintas empresas, entidades y comercios. Colaboran en este evento: Hermanos Rodríguez Bellido, Peña Athletic Club de Bilbao, Fundación FC Barcelona, Fundación FC Betis, el Hotel Balneario Palacio de las Salinas, Grupo Ibersnaks, la panadería El torno del Carmen, Martivilli, Herbalife, Droguería Perfumería Bello, Peluquería Inmaculada Domínguez, Carnicería Jesús, Edaqua, Librería González Iglesias, Kani Sport, Clínica Podológica Iván de la Cruz, Helados La Flor Medinense, Bazar La Rosa, Hogar del Pensionista de Pozaldez,  Fundación Social Virgen de los Remedios y los ayuntamientos de Pozaldez, y de El Campillo.

YOGA Y SPINNIG A FAVOR DE CRUZ ROJA EN LAGUNA DE DUERO

Mañana, el Centro de Terapias Fisedi ha organizado una clase de Kundalini Yoga y relajación con gong en el Gimnasio del Polideportivo Municipal con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asamblea Local de Cruz Roja en Laguna de Duero.

La actividad se desarrollará de 12:30 a 14:00 horas y para participar hay que hacer una donación económica, además es necesario acudir con esterilla, manta y/o cojín para sentarse. La recaudación irá destinada a la compra de productos para el desayuno infantil.

El domingo, el Club Lasa Sport organiza el I Ciclo Indoor Solidario que tendrá lugar en sus instalaciones de la Carretera de Rueda, 187. La actividad se desarrollará en dos sesiones de 11:30 a 12:15 y de 12:30 a 13:15 horas. La inscripción será la aportación de un juguete nuevo de acuerdo a las características de la campaña ‘Sus derechos en Juego’ o un donativo de 10 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar