Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Viana de Cega fue la sede de una prueba del Campeonato de Castilla y León BTT Escuelas

Viana de Cega fue la sede de una prueba del Campeonato de Castilla y León BTT Escuelas

Tomaron la salida alrededor de 130 corredores de diferentes equipos de la geografía regional distribuidos en cuatro categorías. La prueba se disputó a lo largo de un circuito en pleno pinar y con las magníficas que brindaba la cercanía del río Cega y la pasarela que lo atraviesa.

Juan J. Villalba Pinilla

El paraje conocido como ‘Monte Escudillas’ fue el escenario donde el pasado sábado se disputó una prueba del  Campeonato de Castilla y León BTT Escuelas organizado por el Club Ciclista Arroyo con la colaboración del Ayuntamiento de Viana de Cega. Las diferentes pruebas –promesas, principiantes, alevín e infantiles- discurrieron a lo largo de un circuito de dos kilómetros trazado en un bello paraje de pinos y próximo al río de Cega. Muchos de los espectadores que acudieron hasta el lugar para presenciar la prueba pudieron hacerlo sobre la pasarela que cruza el río y que ofrecía unas magníficas vistas de los más de 100 corredores participantes.

En categoría Principiantes los vencedores fueron Sergio Romero del equipo Jonprocar-Crolec y Lidia Álvarez de la Escuela Ciclista de Valladolid. Completaron el pódium Manuel Bernárdez y Pablo Valle en chicos y Nerea Álvarez y Lara García en chicas.  

En categoría Alevín Iván Romero  del equipo Jonprocar-Crolec  y Laura García del C.D. Bembibre BTT fueron los más rápidos seguidos de Héctor Lindoso y Jorge Álvarez en la prueba masculina y Jimena de Roa y Estela Domínguez en la femenina.

Fernando Álvarez del equipo Diputación de León- Bembibre y Lorena de la Fuente del CCB Bikextreme fueron los primeros en cruzar la línea en la categoría Infantil. Junto a ellos subieron al resto de cajones del pódium Ignacio García y César Bolaños por el cuadro masculino y Claudia Puente y María Brizuela por el lado femenino. En esta prueba hay que destacar la quinta posición del corredor local Ignacio Collantes de Amilivia defendiendo los colores del Jonprocar-Crolec.

Por último hay que señalar que también se disputó una prueba de la categoría Promesas si bien no era puntuable para el Campeonato de Castilla y León. En ella Héctor Pastor y Alba García fueron los más rápidos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar