Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega encara el final de sus fiestas

Viana de Cega encara el final de sus fiestas

/
  • Tras la jornada de ayer lunes, marcada por la presencia de festejos taurinos en el programa, la localidad baja hoy el telón de sus fiestas con los actos en honor de San Roque

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega encara la recta final de sus fiestas patronales en honor de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque.

Tras un fin de semana con presencia masiva de público, sobre todo las noches del viernes y del sábado, las celebraciones vianeras se han ido tornando más familiares. A ello ha contribuido también el inicio de fiestas en otros municipios próximos, como el caso de Tudela de Duero o Aldeamayor de San Martín, que ha ido mermando progresivamente de visitantes a la localidad ribereña del Cega.

Las fiestas, que arrancaron en la tarde del pasado viernes, concluirán hoy martes, festividad del patrón, San Roque, con un programa que se volverá a abrir con las habituales dianas y pasacalles interpretados con dulzaina y el tamboril.

 A las once y media está prevista que comience en la iglesia parroquial la misa en honor del santo peregrino a la que seguirá una procesión por las calles, alguna de las cuales estará adornada por una alfombra floral elaborada por los propios vecinos bajo la dirección de José Antonio González Gerbolés, alcalde de Castrodeza y vianero de nacimiento. Concluidos los actos religiosos todo el que lo desee podrá disfrutar de un refresco en la Casa de Cultura.

Ya por la tarde hay previsto un parque de hinchables para los más pequeños en los campos anexos al municipal de Arroyo Molino.

Gastronomía, con una parrillada en el lateral del CEIP Pinares del Cega, y tauromaquia, con el sexto y último encierro por las calles, pondrán el punto y aparte a un programa que concluirá con la música como protagonista con un espectáculo piromusical a cargo de Kull de Sac en el Parque de La Resinera en la media noche y con el concierto de Desgraciaus en la Plaza Mayor, desde la una de la madruga en la Plaza Mayor.

En la jornada de ayer lunes, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, el toro, con hasta tres festejos (2 encierros y un gran prix para peñas) fue el gran protagonista de un menú en el que no faltó la parte gastronómica, con una paellada popular en el Parque La Resinera, ni la musical, con las ya tradicionales dianas y pasacalles mañaneras, con un vermut musical amenizado por la Electrocharanga Lokomotores o con la verbena nocturna en La Resinera.

GALERÍA DE FOTOS (Juan J. Villalba y Jesús Benítez Béjar)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar