Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Viana de Cega arranca este fin de semana con un verano cultural diferente

Viana de Cega arranca este fin de semana con un verano cultural diferente

/
  • Lo hace con un doble programa que incluye cine en la noche del viernes y circo en la tarde noche del domingo
  • Como ocurre tras la finalización del estado de alarma, el Ayuntamiento de la localidad ha tenido que adaptar la programación a las condiciones de seguridad imperantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega comienza arranca este fin de semana su programación estival sujeta, tanto en su planificación como en su desarrollo, a las normas sanitarias impuestas tras en la nueva realidad. Lo hace con una doble sesión el próximo fin de semana que incluye cine y circo.

El programa arrancará en la noche del viernes 24, a partir de las 22:30 horas, con una sesión de cine al aire libre. Baja la denominación de ‘Cine de patio’, en clara alusión al lugar donde se proyectará la película –el patio del colegio recientemente rebautizado como CEIP ‘Pinares del Cega’- se proyectará la película ‘Mr. Link. El origen perdido’. Se trata de una comedia de animación dirigida en 2019 por Chris Butler que narra las aventuras de Sir Lionel Frost, personaje que se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

La otra cita del fin de semana llega a las 21:00 horas del domingo, también en el patio del colegio, con la ‘Gala de Circo’ a cargo de los integrantes de la escuela vallisoletana ‘Nuevo Fielato’. El equipo de esta escuela está formado por profesionales procedentes de distintos campos como el arte dramático, la danza, música, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, circo y educación. Todos cuentan con varios años de experiencia como artistas -habiendo creado y formado parte de infinidad de espectáculos- y también como pedagogos, transmitiendo sus conocimientos y su pasión por el arte.

NUEVOS USOS Y COSTUMBRES

Dada la situación actual derivada de la crisis sanitaria del COVID 19, el Ayuntamiento de Viana de Cega ha tenido que adaptar las propuestas de su verano cultura a actividades de pequeño formato que permiten el cumplimiento de las condiciones de seguridad impuestas desde las autoridades sanitarias.

Bajo esta premisa, las invitaciones para los espectáculos se podrán retirar desde hoy hasta el viernes en la Casa de Cultura hasta completar aforo. En el caso de sobrar podrán obtenerse a la entrada del recinto desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad y hasta el comienzo de la misma. Llegado el día de la actividad, al margen de otras prescripciones organizativas, será imprescindible el acceso con mascarilla además de la preceptiva limpieza de manos con gel hidroalcólico dispuesto desde la organización a tal efecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar