Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega arranca el viernes su programa de Carnaval

Viana de Cega arranca el viernes su programa de Carnaval

  • Que incluye recreaciones, desfiles, concursos, actividades lúdicas, musicales y el tradicional entierro de la sardina
  • Como novedad, este año el concurso de disfraces de divide en grupal, desde las 20:30 horas del sábado 22, e individual, desde las 23:30

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No han pasado tres semanas desde que concluyeron las fiestas de invierno en Viana de Cega y el pueblo se llena nuevamente de actividades desde el próximo fin de semana con la llegada del Carnaval.

El programa diseñado desde el Ayuntamiento arranca el próximo viernes, 21 de febrero, con un taller de risoterapia si bien la primera gran cita llegará, como es tradición, con la recreación que el grupo de las águedas del municipio realizarán en la matinal del sábado desde la una del mediodía en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada.

La noche se destinará al tradicional concurso de disfraces, desfile por algunas calles de la villa incluido. Este año el concurso se ha dividido en dos tramos: a las 20:00 se celebrará el grupal mientras que el individual tendrá lugar desde las 23:30 horas. La velada continuará, hasta bien entrada la madrugada, en la carpa de la Plaza Mayor con una sesión de discomóvil.

El programa del día siguiente, domingo 23, incluye un taller de juegos de mesa en el Centro de Ocio Joven, desde las 20:00 horas, y un espacio musical, desde las 19:30 horas, en la carpa de la Plaza Mayor donde los presentes podrán bailar “ritmos populares y añejos” como la rumba, el pasodoble o el cha cha cha (aquel al que Gabinete Caligari echó la culpa).

La actividad del lunes de Carnaval se centralizará en el polideportivo municipal donde, desde las 17:30 horas, los más pequeños tienen un espacio recreativo con hinchables y photo call para que puedan inmortalizarse con sus disfraces. También ese día los socios del COJ pueden participar en un taller de máscaras de Carnaval.

Para la tarde del martes  25 se han programado un taller de repostería creativa en el COJ (exclusivo para los socios) desde las 18:00 horas y el espectáculo familiar ‘Isla Maravilla’ a cargo del grupo Armadanzas en la carpa de la Plaza Mayor a partir de las 18:30.

El miércoles 6, como epílogo de estos días, tendrá lugar Entierro de la Sardina, a partir de las 20:00 horas, con la participación de dolientes, plañideras, y la música en directo del grupo Albares. Esta última velada del Carnaval concluirá con una ‘sardinada’, gentileza del Ayuntamiento, en la carpa de la Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar