Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Vecinos por Arroyo denuncia los desperfectos del espacio deportivo municipal Frontón de La Flecha

Vecinos por Arroyo denuncia los desperfectos del espacio deportivo municipal Frontón de La Flecha

/
  • El concejal de la plataforma pide al consistorio que «realice un estudio de los desperfectos del Frontón cubierto municipal” como paso previo a su subsanación

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El portavoz de Vecinos por Arroyo en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Antonio Olmo, solicitará a la Corporación Municipal en el Pleno Municipal a celebrar hoy martes “una solución urgente” para “corregir el estado de deterioro de la pista deportiva del frontón cubierto de La Flecha”.

Antonio Olmo, alerta de la situación de este espacio municipal en el que entrena el Club Deportivo Municipal de Frontenis La Flecha. El club Frontenis La Flecha se constituyó el 23 de febrero de 1993 siendo el segundo club más antiguo de nuestro municipio.  Con alrededor de 60 socios, el club juega en diferentes divisiones, participan en la División de Honor de Castilla y León y en campeonatos de España absolutos tanto masculino como femenino, teniendo entre sus jugadoras a dos niñas campeonas de España.

El frontón cubierto municipal de La Flecha fue construido en el año 2013 manifestando deficiencias desde su inauguración. Problemas producidos por aguas subterráneas que no fueron debidamente canalizadas en el suelo de la instalación obligaron a hacer una intervención de urgencia para su canalización, con nueva pavimentación y pintura. A pesar de esa intervención el pavimento del centro deportivo vuelve a presentar graves desperfectos desde hace 4-5 años en forma de grietas y de concavidades que aumentan gradualmente por el uso y la falta de reparación y de mantenimiento. Otra de las deficiencias a subsanar es la adaptación de la instalación de la red de la contracancha sobre la que se impacta en el desarrollo del juego. Al carecer de elementos amortiguadores se convierte en un elemento de riesgo.

Los desperfectos en el pabellón impiden que se puedan traer a este espacio deportivo campeonatos televisados a nivel nacional y autonómico según nos manifiestan desde el club deportivo. Además, es necesario cambiar el color de las instalaciones pasando del verde al azul para mejorar la visualización y el contraste en televisión de la pelota en las transmisiones deportivas.

Antonio Olmo, concejal en el Ayuntamiento, dice no entender cómo se puede abandonar el mantenimiento de espacio deportivos ya existentes y hacer inversiones millonarias en la creación de otras nuevos como los campos de rugby. Añade el portavoz de la plataforma que en este pleno municipal se aprobará una modificación presupuestaria por importe de 3,5 millones de euros financiada con recursos procedentes de remanentes de tesorería entre las que se encuentra el incremento de la partida presupuestaria para la inversión de reposición en instalaciones deportivas, por importe de 380.000 €, para la sustitución del césped artificial de los campos de La Vega; un campo de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, incluyendo base elástica y de 520.000 euros para sufragar el gasto de la 2ª fase de construcción de los campos de Rugby actualmente en ejecución.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar