Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / VECINOS DE VIANA SE CONCENTRAN PARA MOSTRAR SU RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

VECINOS DE VIANA SE CONCENTRAN PARA MOSTRAR SU RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se dieron cita en la Plaza Mayor para participar en un sencillo acto de repulsa a este tipo de violencia organizado desde el Ayuntamiento de la localidad
Recientemente, la localidad ha entrado a formar parte de la Red provincial contra la violencia machista

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega se sumó ayer, como lo hicieron otros municipios de toda España, a la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género. Varias decenas de vecinos se dieron cita en la Plaza Mayor para participar en un sencillo acto de repulsa a este tipo de violencia en un acto organizado desde el Ayuntamiento de la localidad.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde, Alberto Collantes, quien señaló que mientras “haya una sola víctima por este tipo de violencia, los vecinos de Viana se reunirán este día para mostrar su rechazo”. Collantes también indició en lo paradójico que resulta que en una época en la “que existen los mayores niveles de educación de la gente, se sigan produciendo este tipo de hechos”. Tras agradecer la presencia de los congregados en el acto,  el regidor vianero dio paso a Juan Nieto Garrido, vecino del municipio y encargado de leer un manifiesto.

Antes de dar lectura al comunicado, el mismo que se leyó el pasado mes en las diferentes ruedas de hombres organizadas en varios municipios de la provincia de Valladolid y cuyo autor es lectura de un manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas elaborado por Miguel Lorente Acosta, director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, Nieto Garrido deseó que la próxima vez que los vecinos se junten en la Plaza Mayor en esta fecha sea para “celebrar que se ha terminado la violencia de género”.

El acto finalizó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y una foto delante de la casa consistorial, cuya fachada ha permanecido iluminada de morado durante todo el fin de semana.

Viana de Cega es uno de los nuevos municipios que en los últimos días se han unido las otras dieciséis localidades vallisoletanas que integran la ‘Red contra la violencia machista’ en la provincia.  Los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tordesillas, Tudela de Duero y la propia Diputación constituyeron en 2017 una Red contra la Violencia machista. Este año se han unido Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca, El Campillo, Matapozuelos, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Santibáñez de Valcorba, Serrada, Valoria la Buena, Velascálvaro, Villanubla, y, como ya se ha indicado anteriormente, Viana de Cega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar