Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Valquiria Teatro llega mañana a Pedrajas de San Esteban

Valquiria Teatro llega mañana a Pedrajas de San Esteban

/
  • Llega al Auditorio Eloy Arribas con una comedia acida y cercana, muy divertida protagonizada por las famosas cuatrillizas de Socuéllamos en “El día más feliz de nuestra vida”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pedrajas de San Esteban continúa con la programación de artes escénicas del Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”, dentro de la Red Provincial de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Así mañana viernes 25 de marzo será el turno de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro con una comedia acida y cercana, muy divertida protagonizada por las famosas cuatrillizas de Socuéllamos en “El día más feliz de nuestra vida”.

Carlos Martínez-Abarca dirige esta propuesta en la que Alba Frechilla y María Negro, actrices y productoras de Valquiria Teatro, acompañadas por Silvia García y Verónica Morejón, nos cuentan dos momentos cruciales de la vida de estas cuatrillizas: la noche antes de su primera comunión, en agosto de 1964 y la víspera de la boda de dos de ellas, veinte años después. A su alrededor, la España franquista que refleja los tópicos de la época y una posterior, España socialista  la de la movida, no menos exenta de ellos.

Para Valquiria Teatro esta obra supone un compromiso con nuestro pasado reciente; un compromiso que tenemos con nuestras madres y con todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo preestablecido. Mirando hacia atrás con humor, con todo nuestro cariño… para ellas.

“El día más feliz de nuestra vida” es el sexto espectáculo de sala de esta conocida compañía surgida en 2011, que ha recorrido los escenarios de la provincia y de la comunidad con espectáculos como “Sweet home (Agamenon), “No es otro estúpido espectáculo romántico” o “De Miguel a Delibes”, triunfando además en redes sociales con el #ElVecindariodelasValquirias, #BiografiasExpress, y de colaborar en programa de RNE “La Sala” con secciones propias “La Valquipedia” y “Mujeres confitadas”.

Desde el Ayuntamiento y su Área de Cultura, se quiere animar a los vecinos a que acudan a ver el espectáculo, que disfruten y  se diviertan pues merece mucho la pena.

Entradas a la venta en el Centro de Cultura “Eloy Arribas”. Anticipadas: 3,50 euros y en taquilla: 4 euros. Si no puedes acercarte, llámanos al  983625013 y te la reservan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar