Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Valladolid tendrá este curso 83.979 alumnos de enseñanzas de régimen general

Valladolid tendrá este curso 83.979 alumnos de enseñanzas de régimen general

Los datos de la Consejería de Educación para la provincia de Valladolid prevén un incremento de 244 alumnos respecto al curso pasado, con más de 44.000 alumnos en las enseñanzas infantil, primaria y especial y más de 36.000 en las de secundaria, los diferentes ciclos de formación profesional y el resto de enseñanzas no universitarias.

Pueblosycomarcas.com

El delegado territorial, Pablo Trillo, y la directora provincial de Educación, María Agustina García, presentaron ayer los datos del inicio del curso escolar 2015-2016 en la provincia de Valladolid, que comienzan hoy para más de 44.000 alumnos en las enseñanzas infantil, primaria y especial y el alumnado de educación secundaria obligatoria escolarizado en centros de primaria. El 17 de septiembre empiezan las clases para los estudiantes de secundaria y segundo curso de formación profesional, el 23 para  para los de primer curso de estos ciclos, el 24 la educación de personas adultas y el 30 las enseñanzas de idiomas y de música y danza.

Según las previsiones de la Consejería de Educación, la provincia de Valladolid contará con un total de 83.979 alumnos en las enseñanzas de régimen general, 244 más que el curso pasado. El mayor incremento de alumnado se ha producido en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con 203 estudiantes más que en el curso 2014/2015.

En la presentación, el delegado territorial y la directora provincial informaron de las principales novedades de la oferta educativa, entre las que destaca la puesta en marcha de once nuevos ciclos de Formación Profesional en la provincia, cinco de Grado Medio, cuatro de Grado Superior y dos de Formación Profesional Básica.

Otras novedades para el presente curso son la disminución del precio público mensual para los usuarios del programa ‘Madrugadores’, y el aumento del número de rutas de transporte escolar, que serán un total de 203, 10 más que en el curso anterior, y permitirán transportar a más de 5.400 alumnos diariamente.

Se ha resaltado la continuidad de los esfuerzos para impulsar el bilingüismo y potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, que se reforzarán con la entrada en funcionamiento de cinco nuevas secciones bilingües de inglés en la etapa de educación secundaria, alcanzando así la cifra un total de 125 secciones lingüísticas, 48 en secundaria y 77 en educación primaria.

Además, se garantiza la impartición de materias de modalidad y optativas en bachillerato en todos los IES de la zona rural, y se mejora la convivencia escolar y se sigue reduciendo el absentismo.

También se ha recordado la intención de potenciar la reutilización de los libros de texto mediante el programa ‘Releo’, que contará este año con una asignación económica mayor y al que se han incorporado este curso 26 centros de la provincia más que en el curso pasado.

Se destacó también que la inversión de la Consejería de Educación en la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las existentes en centros de la provincia de Valladolid ha superado los tres millones de euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar