Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Valladolid acoge del 29 de abril al 2 de mayo la cuarta edición de Plaza Mayor del Vino

Valladolid acoge del 29 de abril al 2 de mayo la cuarta edición de Plaza Mayor del Vino

/
  • Participarán veintiocho bodegas y se ofrecerán catas guiadas, degustaciones gastronómicas, conciertos y excursiones a las Rutas del Vino

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama y Manuel Salgado, delegado de Foro Debate en Castilla y León; han presentado la cuarta edición de «Valladolid. Plaza Mayor del Vino», que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo. Durante esos días, la Plaza Mayor se convierte en punto de encuentro de las cinco denominaciones de origen con presencia en la provincia de Valladolid.

En esta ocasión serán veintiocho bodegas las participantes en una edición en la que también estarán presentes siete productores de alimentos.

Los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por 10 euros. Además, se ofrecerá a cada comprador una pequeña tapa de queso curado. El acceso al espacio habilitado en la Plaza Mayor será libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años.

Los horarios de venta al público de los packs de consumición serán el viernes 29 de 18 a 22 horas; el sábado y el domingo de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas; y el lunes de 12 a 15 horas.

Además, se realizarán dos catas dirigidas. El sábado a las 18.15 horas tendrá lugar «A Ciegas con Rueda», una cata sensorial de la Denominación y la Ruta del Vino de Rueda a cargo del periodista invidente Jonathan Armengol; mientras que el domingo se realizará una cata dirigida de las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid.

La Plaza Mayor contará con animación, música ambiente y cuatro actuaciones de grupos musicales. El viernes a las 20.30 horas actuará «Cabeza de Gallo», el sábado será el turno de «Bloody Mary», también a las 20.30 horas; el domingo a la misma hora «Cañoneros»; mientras que el lunes actuará «Señorita Pepis» a las 13 horas.

El programa de «Valladolid. Plaza Mayor del Vino», organizado por Foro Debate con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, se completa con excursiones por las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. Las salidas incluyen traslados, guías, entradas a monumentos y bodegas, catas y comida, y tienen un precio de 55 euros.

Toda la información y la reserva de las excursiones se puede realizar en las oficinas de turismo de Valladolid de la Acera de Recoletos, San Benito y Estación Campo Grande, o a través de info.valladolid.es.

BODEGAS

La Denominación de Origen Ribera del Duero contará con nueve bodegas en esta cuarta edición de Plaza Mayor del Vino. En esta ocasión serán: Palacio de Villachica, Servilio, Laderas de Valverde, Dominio del Cuco, Legaris, DeSalva – Quintafiel, Sarmentero, Pago de Ina y Barco las Culebras.

Por su parte, Cigales estará representada por Bodegas Sinforiano, Mucy, Cooperativa Cigales, Bodega Hiriart, Eme, CH Vinos de Cubillas, Lagar del Duque, Ovidio García, Carratraviesa, Traslanzas e Hijos de Félix Salas.

De la Denominación de Origen Rueda acudirán Lagar De Moha, Ramón Bilbao, Eresma – La Soterraña, Bodegas Rodríguez y Sanzo y Liberso.

El listado de bodegas participantes se cierra con Bodega Rejadorada, de la DO Toro; Melgarajo, de la DO León; y Viña Desgracia con el sello de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Por otro lado, los productores de alimentos presentes en esta edición serán: Montequesos, Pantaleón Muñoz, La despensa de Caño Argales, Dulces Artesanos Carmelitas Samaritanas; Todocatering, Espárragos Velón y Wamba nuts.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar