Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Encuentro internacional de mujeres jóvenes en Sassari (Italia)

Encuentro internacional de mujeres jóvenes en Sassari (Italia)

/
  • El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa con su trabajo y participación en el proyecto europeo Virago, un proyecto que se inició en 2020 y que terminará en este año 2022

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa con su trabajo y participación en el proyecto europeo Virago, un proyecto que se inició en 2020 y que terminará en este año 2022.

El objetivo principal del proyecto Virago es promover asociaciones regionales y una mayor participación cívica de mujeres jóvenes de 6 países: Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia, España y Turquía y, al hacerlo, fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos. El proyecto logrará esto mediante el desarrollo de un modelo de red de cooperación en el contexto de la Estrategia Juvenil de la UE 2019: mujeres jóvenes de 18 a 29 años, incluidas aquellas que provienen de entornos desfavorecidos, que sostendrán iniciativas de asociación, alentarán una mayor participación cívica para la sociedad de sus socios.

Una de las actividades a desarrollar a través de VIRAGO es la actividad  “Redes transfronterizas para el éxito: actividades de movilidad a gran escala”, a través de la cual se facilitará a 5 mujeres jóvenes representantes del municipio de Medina del Campo, como socio español del proyecto VIRAGO, viajar a Bulgaria, Rumanía, Italia, Estonia y Turquía, con el fin de fomentar un mayor sentido de ciudadanía europea y valores europeos. Esta movilidades a gran escala se centrarán en explorar los conocimientos básicos necesarios que las mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años necesitan y desean para establecer una red de cooperación entre países y participar más en a vida cívica y vida democrática de las sociedades en las que viven a nivel local, nacional y europeo.

A través de esta actividad “Redes transfronterizas para el éxito: actividades de movilidad a gran escala”, ya se han producido dos encuentros entre mujeres jóvenes:

– comenzó el pasado 7 de marzo con el encuentro en nuestra localidad, en Medina del Campo, de 20 mujeres jóvenes pertenecientes a los países socios en donde pudieron participar de forma activa en todas las actividades que se realizaron con motivo a la conmemoración del 8 de Marzo día internacional de la mujer. Hasta el 10 de marzo se organizaron actividades formativas y visitas culturales para fomentar la red de cooperación y asociacionismo en la que trabaja VIRAGO

– del 8 al 11 de abril se llevó a cabo el encuentro en Bucarest (Rumanía), en donde se analizó los valores, hábitos, derechos y la participación de las mujeres  en los países socios del proyecto VIRAGO. A través de formación y visitas culturales se continuó fomentando la red de cooperación entre las mujeres jóvenes del proyectoo

Durante esta semana, del 26 al 29 de abril se está llevando se está llevando a cabo la actividad de movilidad a gran escala en Sassari (Italia), una bonita ciudad situada en la isla de Cerdeña en la que están participando 5 mujeres jóvenes representando a Medina del Campo como socio del Proyecto Europeo Virago. Estas 5 mujeres son: Laura Pérez Esteban, Laura Hebrero Crehuet, Natali Svetelinova, Lorena Sánchez Lourenco, Koraima Valarezo Villamar. Todas ellas menores de 29 años con interés por trabajar por la igualdad de género dentro y fuera de nuestro municipio.

Los temas a trabajar durante este encuentro es dar a conocer la estrategia europea de la juventud y los objetivos europeos, elaboración de proyectos, charlas con lideresas italianas, visita a la exposición fotográfica de Virago y visitas culturales.

El próximo encuentro de movilidad a gran escala tendrá lugar en Rusa (Bulgaria) durante los días 17 al 20 de mayo, para continuar trabajando y formando a mujeres jóvenes, para promover alianzas regionales y de participación de los países participantes en VIRAGO, creando así una red de cooperación para promover la igualdad de género y trabajar por el empoderamiento de la mujer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar