Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Valdestillas se mojó por la ELA

Valdestillas se mojó por la ELA

El reto del ice bucket (cubo de agua fria), que Mojados lanzó a Valdestillas, congregó en la  mañana del sábado a numerosos vecinos en la Plaza Mayor de la localidad. La localidad ha nominado a los municipios de Serrada, Rueda y Nava del Rey.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Intentando dotar al acto de un aire festivo, a las 12:00 de la mañana realizó un encierro ecológico con los más pequeños y, posteriormente, se procedió al lanzamiento de agua por parte de los más valientes. Para las personas mayores o los vecinos aquejados de alguna dolencia el Ayuntamiento preparó cubos de confeti para que todos, sin excepción, pudieran sumarse a esta iniciativa.

Al reto asistieron la alcaldesa de Valdestillas, Esperanza Herrero, acompañada del teniente-alcalde, la concejala de Cultura y los concejales de Pcal-CI y ADV además de las reinas de las fiestas 2014.

Ya con los cubos vacíos, se ha procedido a sortear el lechazo ofrecido por la Ganadería Hermanos Cubero (Serrada), un bono de masajes donado por la fisioterapeuta María Extremo y el jamón y lote de ibéricos que aportaba el Ayuntamiento. Este último premio ha recaído sobre el teniente-alcalde de Valdestillas y será donado al Banco de Alimentos.

Esperanza Herrero mostró su agradecimiento a todos los vecinos que, con su colaboración, consiguieron aportar 808,67 euros para la investigación del E.L.A. retando además a las localidades de Serrada, Rueda y Nava del Rey.

Además, la Asociación contra el Cáncer ofreció un aperitivo donado por  empresas y particulares de la localidad logrando una recaudación de casi 200 euros.

 Alrededor de las 14:00 se daba fin a una mañana de juegos y solidaridad en la que valdestillanos de todas las edades han querido colaborar con grandes causas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar