Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Portillo se moja en favor de los enfermos de la ELA

Portillo se moja en favor de los enfermos de la ELA

En la tarde del  pasado sábado cumplió con el reto del cubo de agua que se le había lanzado desde La Pedraja. Pedro Alonso, alcalde de la villa, ha nominado para que lo realicen a Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga y Tudela de Duero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La cadena del cubo de agua en favor de la causa de los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) sigue extendiéndose por los pueblos de la provincia. Tras esta “iniciativa rural” que se inició en la Pedraja a finales de agosto, pasadas las siete de la tarde del sábado, varios vecinos de Portillo recogieron el testigo de los pedrajeros y cumplieron con el reto. Desde la localidad se ha nominado a Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga y Tudela de Duero como próximos destinos de esa cadena.

Presentes en la Plaza de la Villa del primer distrito se encontraba Justo Pérez, afectado de ELA junto a su esposa, Eva María Sanz, y su hermana Pilar Pérez, promotora de estas iniciativas. Esta última, en nombre de los afectados, se dirigió a los presentes para agradecer su participación. “Estamos muy contentos de la respuesta que la iniciativa está teniendo en los pueblos. Aparte del hecho en sí de arrojarse el agua para mostrar que existe una enfermedad que se llama ELA, lo verdaderamente importante son las donaciones que se están haciendo y que se distribuyen entre las asociaciones que investigan esta enfermedad como FUNDELA, ADELA y la Plataforma de Afectados”.

De cara a nuevos retos y dada la más que inminente llegada del otoño y la bajada de temperaturas, el reto puede que se adapte a las condiciones climáticas y el agua de los cubos se sustituya por otro contenido distinto como confeti. Es esta misma idea incidía el primer edil portillano, Pedro Alonso Martín, que participó en el reto y mostraba su solidaridad con los enfermos así que la satisfacción de que este tipo de acto se vayan extendiendo por la geografía provincial. “Es fantástico que los pueblos de Valladolid se estén implicando en este tipo de actos. A medida que las nominaciones se van extendiendo y los pueblos van cumpliendo con los retos llegará un momento que todo el mapa provincial esté tachado pero lo bueno de esta iniciativa es que a ella se pueden adherir desde personas a asociaciones y colectivos locales que se pueden retar los unos a los otros para que pueda continuar”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar