Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VALDESTILLAS HA ARRANCADO SU PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL MILAGRO

VALDESTILLAS HA ARRANCADO SU PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL MILAGRO

El 10 de mayo la localidad vivirá la festividad de su patrona con las tradicionales misa y procesión en su honor
Los festejos taurinos se concentrarán durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo con la celebración de varios encierros y un concurso de cortes entre otros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Valdestillas ya se encuentra inmersa en la celebración del programa de las Fiestas de la Santísima Virgen del Milagro que se extenderá hasta el día 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Desde el pasado fin de semana y durante toda esta semana se están celebrando diversas actividades deportivas, lúdicas y religiosas como torneos de fútbol sala en diferentes categorías, la subida del mayo por parte de los quintos,  juegos autóctonos intergeneracionales, una carrera de galgos, un mercadillo solidario, un campeonato de juegos de mesa o la novena en honor a la patrona.

El martes 9 de mayo, víspera del Milagro, el programa de actos arrancará a las diez de la mañana con el sonido de las dulzainas en pasacalles y el repique de las campanas de la iglesia parroquial. A las ocho de la tarde tendrá lugar la última novena en honor de la patrona y acto seguido, en la Plaza de la Constitución, se procederá a la coronación de la reina y las damas de las fiestas –Claudia González, María Escribano y Erika Cubero- y tendrá lugar el pregón de las fiestas que pronunciará Alfonso Candau en representación de la Fundación Tutelar Futadis. La jornada se cerrará con una sesión de discomovida.

El miércoles 10, Festividad de Nuestra Señora del Milagro, el programa dará comienzo con un pasacalles por las rúas del  municipio y con la recogida de autoridades, reina y damas que se trasladarán hasta la iglesia parroquial para asistir, desde las doce del mediodía, de la misa en honor de la patrona –con ofrenda floral incluida- y de la posterior procesión. Por la tarde y por la noche la música será la protagonista de los festejos con actuaciones y verbenas. Además, una hora antes de la media noche se celebrará un castillo de fuegos artificiales.

El jueves 11 la localidad celebra el Día de la Abuela con un  variado programa que incluye, entre otras actividades, una carrera solidaria y una jornada escolar de folclore por la mañana y un parque infantil, un encierro de carretones y un espectáculo de magia por la tarde.

El vienes 12 llega, sin duda, la parte más intensa de toda la programación empezando a las seis de la tarde con el recorrido de peñas -celebración del XX aniversario de la peña TCTI ‘El Folen’ incluido-, el desfile de banderas hasta el Ayuntamiento y el chupinazo y la colocación de las banderas de las peñas en el balcón de la Casa Consistorial. Los festejos taurinos se inaugurarán a las ocho y media de la tarde con un desenjaule de las reses por las calles y pasada la medianoche se celebrará un encierro urbano. No faltarán, en el último tramo del día, las actuaciones musicales y las sesiones de baile.

A partir de este momento, y durante todo el fin de semana, los festejos taurinos acapararán la atención de vecinos y visitantes. El sábado habrá un encierro por la mañana, un concurso de cortes por la tarde y un nuevo encierro por la noche mientras que el domingo están programados un encierro por la mañana, un espectáculo taurino a cargo de la Fundación ‘EL Juli’ por la tarde, y otro encierro por la noche. Esta sucesión de festejos se complementará durante ambas jornadas con los vermuts flamencos del mediodía y las verbenas nocturnas.

El lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, finalizarán las celebraciones con la misa y procesión en honor al santo, al que acudirán las autoridades y la reina y damas, y con varias actividades musicales por la tarde y la noche.  

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace:

Profile

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar