Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAGUNA DE DUERO YA TIENE PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN PEDRO REGALADO

LAGUNA DE DUERO YA TIENE PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN PEDRO REGALADO

Incluye jornadas gastronómicas y de ocio como la XI Ruta de Pinchos, el II Laguna Custom Fest y el I Laguna Beer Fest, un concurso de repostería, exposición de coches clásicos, diversos conciertos, orquestas, tributos, encierros y capeas
El programa taurino incluye dos encierros y dos capeas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Laguna de Duero celebra la festividad de San Pedro Regalado, incluyendo un amplio abanico de actividades, desde las taurinas, pasando por las musicales sin dejar de lado la tradición.

FESTEJOS TAURINOS

Este año de nuevo se contará con dos encierros y dos capeas.  Además de  actividades como los tres encierros infantiles del viernes, sábado y domingo, organizados por las asociaciones Taurinas El Abrojo y Virgen del Villar.

El sábado 13 a las 11:30 horas el primer encierro urbano en honor a San Pedro Regalado en el que se soltarán 2 toros de uno en uno, organizado por el Ayuntamiento con toros de Cambronell Hmnos.

El mismo sábado, a las 18:00 horas Capea tradicional en la Plaza de Toros. El segundo encierro urbano en honor a San Pedro Regalado será el domingo 14 a las 11:30 horas, mientras que por la tarde, a las 18:00 horas se celebrará la Capea tradicional en la Plaza de Toros, organizado por el Ayuntamiento

MÚSICA, EXPOSICIONES Y TRADICIÓN

La festividad de San Pedro Regalado arrancará en el municipio vallisoletano días antes del sábado 13 de mayo (a las 13:00 horas se celebrará la tradicional misa en honor a San Pedro Regalado en la Parroquia San Pedro Regalado (Barrio de Torrelago).

El sábado 6 de mayo, se celebrará un aniversario muy especial; el XXV Aniversario del grupo de danzas La Ermita, que contará con una serie de actividades en el entorno del lado desde las 12:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, Jesús Núñez, acompañado por la orquesta de cuerda ‘Camerata vallisoletana’, ofrecerá un concierto clásico a beneficio de AFALA. Otro evento que ya se está convirtiendo en tradicional es el concurso de repostería, que tendrá lugar el miércoles 10 de 17 a 18:00 horas en el Centro Cívico Torrelago.

Dentro del primer fin de semana de mayo, la música y las exposiciones serán parte importante de los festejos. El epicentro del espíritu custom volverá a ser Laguna de Duero con la celebración del 5 al 7 de mayo del II Laguna Custom Fest en el espacio de ‘El Cascajo’. Conciertos, exposiciones de coches clásicos, talleres, concienciación vial, se mezclarán con la I Feria de la cerveza artesana en la que se podrán degustar gran variedad de cervezas así como catas dirigidas.

Conciertos que tendrán su extensión ya en los días grandes de la festividad de San Pedro Regalado con las actuaciones entre otros de la orquesta Órbita, Las Chicas, Jarakú, Destrangis o Dos pájaros flamencos de un tiro.

XI RUTA DE PINCHOS

Este año, la Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado se sigue consolidando como uno de los puntos fuertes de los festejos celebrando su undécimo aniversario y los establecimientos participantes llenarán de colorido el municipio ambos fines de semana, del 5 al 7 de mayo y del viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha deseado que “todo el municipio se implique en los festejos”. Unos festejos que “hemos querido potenciar con el propósito de hacerlos más atractivos no solo a los laguneros sino a todo aquel que se quiera acercar a Laguna, para lo que hemos introducido novedades necesarias para adaptar estos días de fiesta a los nuevos tiempos pero manteniendo siempre su identidad”.

El regidor quiso también mostrar su “agradecimiento” a todos los trabajadores municipales y asociaciones que “han hecho posible elaborar un programa por y para todos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar