Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / VALDESTILLAS ACOGE EL CONCURSO MORFOLÓGICO DE CABALLOS HISPANO-ÁRABE

VALDESTILLAS ACOGE EL CONCURSO MORFOLÓGICO DE CABALLOS HISPANO-ÁRABE

Tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en las caballerizas de la ganadería Hermanos Álvarez Lorenzo
Acudirán ganaderías de toda España, y pretende contribuir al fomento de esta raza

Pueblosycomarcas.com

Las caballerizas de la ganadería Hermanos Álvarez Lorenzo son el marco en el que se desarrollarán los próximos días, 15 y 16 de julio, el Concurso Morfológico del Caballo Hispano-Árabe “Valdestillas 2016”, organizado por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe (UEGHá). El evento ha sido presentado hoy en la sede de la diputación de Valladolid con la presencia de representantes de la organización así como del alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, y de los diputados provinciales Pilar Vicente y Conrado Íscar.

A dicho concurso, acudirán ganaderías de toda España, y pretende contribuir al fomento de esta raza.

El caballo hispano-árabe es probablemente la raza equina más representativa de cuantas habitan la Península Ibérica. Lo es por su imponente belleza y por cualidades como la nobleza del animal, inherente a una raza que se originó en la Córdoba del califato y que va a ser protagonista este fin de semana en Valdestillas.

Desde el año 2010, la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe organiza en Valdestillas este  Concurso Morfológico del Caballo Hispano-árabe, de gran importancia en el calendario de certámenes de esta raza autóctona española de protección especial, que crece cada día, tanto en número como en calidad, suscitando el interés de los jinetes y aficionados en general, por las bondades que presenta.

Este certamen, concentrará a más de cincuenta caballos de Pura Raza Hispano-árabe procedentes de distintos puntos de España y fundamentalmente de Castilla y León, y también Andalucía.

En cuanto el amplio programa de actividades a  realizar cabe destacar, por un lado,  el  Concurso Morfológico, con un importantísimo número de participantes, y las  Pruebas de Valoración de Reproductores, tanto del  Registro Principal como del Registro Auxiliar. Por otra parte, las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, que se celebrarán la tarde del viernes 15 de julio.

Han confirmado su participación las ganaderías Hnos. Álvarez Lorenzo, de Valdestillas (Valladolid); Jaime Valentín Pequeño, de Valdestillas (Valladolid); Iván Jesús Aranda Rodríguez, Medina del Campo (Valladolid); La Milana, San Miguel del Arroyo (Valladolid); Juan Carlos Argüello Argüello, de Medina de Rio Seco (Valladolid); Jesús Lobete Antolín, de Paredes de Navarra (Palencia); Yeguada Alcarria Arabians, de Guadalajara; Miguel Benito Agún, de Salamanca; Olonso, de Segovia; Agrícola San Sebastián, de Madrid; Yeguada Peña Negra, de Balmaseda (Vizacaya); Pizarro Rodríguez, de Coria (Cáceres); Yeguada Casablanca, de Córdoba; José Luis Capa Domínguez, de Huelva; Juan Luis Garrido Holgado e Hijos, de Villamartín (Cádiz); Domingo Medina Parra, de Villamartín (Cádiz); Hnos. Rubio Marín, de Sevilla; José Nieto Benítez, de Sevilla y Messía Popcev, de Sevilla.

UEGHá  agradece a todos los ganaderos y colaboradores el gran esfuerzo realizado en pro de nuestro Pura Raza Hispano-árabe, destacando la inestimable ayuda y generosidad de su socio  ganadero D. Ramón Álvarez Herrero, por brindar sus instalaciones para la organización de este evento, así como a los ganaderos que se trasladarán de provincias muy lejanas. También por supuesto al Ayuntamiento de Valdestillas y la Diputación de Valladolid, por la colaboración que prestan, señal del desarrollo y potencial de  la actividad ganadera de raza Hispano-árabe en esta zona geográfica.

Desde la organización se invita a todos los aficionados, jinetes y criadores de caballos a que conozcan “esta raza, su versatilidad, su carácter y distinción, y esperamos no falten a esta cita en Valdestillas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar