Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Una joven herida grave en el segundo encierro de Cuéllar

Una joven herida grave en el segundo encierro de Cuéllar

Una joven resultó herida ayer por asta de toro en el segundo encierro de la localidad de Cuéllar (Segovia) a la salida de los animales del corral y tuvo que ser evacuada en ambulancia. Además de esta información, os dejamos una amplia galería de imágenes del festejo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Uno de los astados de la ganadería de Luis Terrón quedó rezagado del resto de la manada dirigiéndose hacia un camino ubicado en el lado derecho de la salida en donde embistió a la joven.

La fémina, que ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valladolid con pronóstico grave, ha sufrido cuatro cornadas, según ha confirmado a Europa Press el médico titular de la plaza de toros de Cuéllar, Pablo Vázquez. La más grave la ha recibido en el tórax, donde también ha sufrido otra más leve. Además, ha sido corneada en la ingle y cerca de la clavícula.

Una vez que los astados entraron en el recorrido urbano, la manada se dividió en varias unidades. Cuatro toros entraron con la parada de bueyes, uno recorrió las calles cuellaranas solo y el sexto entró acompañado por un manso de color negro. Este último tardó más de cuarto de hora en entrar a los toriles puesto que llegó exhausto y quizás lesionado de los cuartos traseros y antes de entrar en la Plaza de Toros estuvo durante varios minutos en la bocana de acceso y posteriormente tendido sobre el albero del ruedo hasta que tras mucha paciencia y arrastrado por una maroma fue introducido a los corrales.

Tras este segundo encierro, tuvo lugar una capea en la plaza de toros, en la que los mozos mostraron sus habilidades en la suerte del corte e incluso alguno se atrevió a saltar de forma espectacular a algún astado como se muestra en la siguiente galería de imágenes.

En esta edición 400 caballistas se han inscrito para participar en ellos. Se extenderán hasta el 29 de agosto y serán protagonizados en día posteriores por reses de Los Bayones (martes) Carmen Segovia (miércoles) y El Madroñal (jueves). Su celebración se enmarca en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Cuéllar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar