Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El joven cortador portillano José Luis López “Ponchín” se llevó el concurso de cortes de La Pedraja

El joven cortador portillano José Luis López “Ponchín” se llevó el concurso de cortes de La Pedraja

José Luis resultó ganador por delante de los cortadores Saúl Martín de Tudela de Duero, Alfonso Aguado de La Parrilla, y Borja de la Cistérniga que llegaron a la final junto a él.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unas gradas casi llenas de público que quería disfrutar del espectáculo que iban a ofrecer los trece cortadores participantes fueron las que lucía la Plaza de Toros del Raso de Portillo de La Pedraja el pasado sábado. En un festejo que se hizo corto a los asistentes, los ejemplares de Villalobillo estuvieron por encima de los cortadores. José Luis López, el más joven de todos los participantes, fue el justo vencedor a juicio de jurado y también de afición. Dos cortadores resultaron heridos por asta de toro durante el concurso. El primero fue Pablo Martín “Guindi” de la Pedraja y que tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de una herida en la pierna y el cortador de Benavente Rodrigo Burón que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana al recibir una cornada en el glúteo.

Además del corte, algunos cortadores también efectuaron otras suertes distintas como recortes, lo que sumó variedad y vistosidad al festejo. La Charanga de la Peña la Aldaba fue la encargada de amenizar el festejo.

En la siguiente galería de imágenes podéis disfrutar de algunos de los mejores momentos del festejo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar