Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Una avería eléctrica deja a Megeces sin electricidad desde las cinco de la mañana

Una avería eléctrica deja a Megeces sin electricidad desde las cinco de la mañana

/
  • A estas horas el servicio aún no se había restablecido aunque según ha señalado el alcalde, Abel Manso, es previsible que vuelva antes de las siete de la tarde
  • La avería ha afectado a los vecinos en su día a día pero también a las instituciones, servicios sociales e industria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La caída de un chopo sobre una torre eléctrica durante la pasada madrugada, entre las localidades de Cogeces y Megeces, consecuencia de la borrasca que está azotando a prácticamente toda España desde el fin de semana, ha provocado que los vecinos de Mececes permanezcan sin suministro eléctrico desde minutos antes de las cinco de la mañana.

Según han informado a esta redacción el alcalde, Abel Manso Catalina, el servicio podría estar restablecido antes de las siete de la tarde puesto que “después de todo un día en el que no han sido capaces de dar una previsión correcta desde la empresa suministradora de cuando estaría arreglada la avería, parece que ahora sí están realizando los últimos trabajos”. Al regidor le parece “vergonzoso” que una empresa como Iberdrola “no ponga medios para que esto no vuelva a ocurrir en una instalación que ya ha sufrido episodios similares en los últimos años y que no disponga de un generador para dar suministro durante las horas que se tarde en reparar la avería a un pueblo donde más del 60% de la población son mayores de 80 años”. Explica Manso que ya no sólo son los perjuicios que han ocasionado en los hogares, como ausencia de calefacción, teléfono o posibilidades de cocinar, sino que “no ha habido colegio ni consultas médicas”.

El regidor, que ya tuvo que hacer frente a otro día sin electricidad hace menos de un año por trabajos de mantenimiento de esta línea, se vuelve a preguntar ¿qué hubiera ocurrido si este mismo episodio se hubiera producido en Valladolid o es que los de los pueblos somos vecinos de segunda?”

Además, la ausencia de electricidad no sólo está afectando a los hogares sino también al tejido industrial. En unos casos, como el del pan, no se ha podido producir. En otros, como el caso de Granja Avícola Pinilla, se ha tenido que tirar de generadores para poder funcionar bajo mínimos y poder sacar adelante aquellas tareas de obligado cumplimiento en el día a día dejando otras para cuando regrese la electricidad con el consiguiente perjuicio de tener que «andar a remolque para sacarlas adelante».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar