Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte cursos de formación cinematográfica en el Aula Mentor

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte cursos de formación cinematográfica en el Aula Mentor

/
  • El itinerario formativo comprende tres cursos independientes y complementarios: análisis y escritura de guiones de cine; storyboard para producciones audiovisuales y dirección de arte para producciones audiovisuales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras 33 ediciones, la Semana de Cine de Medina del Campo se consolida como un festival de marcada tradición y relevancia nacional. En este sentido, la Concejalía de Educación, Cultura y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo apuesta por la formación en el séptimo arte y lanza, desde el Aula Mentor, una propuesta de cursos de contenidos cinematográficos, para aquellas personas con inquietud en formarse en diferentes opciones del ámbito del cine, ya sea para iniciarse profesionalmente, o para quienes quieran profundizar en conocimientos y adquirir una visión que trascienda más allá del mero espectador.

El itinerario formativo comprende tres cursos independientes y complementarios: análisis y escritura de guiones de cine; storyboard para producciones audiovisuales y dirección de arte para producciones audiovisuales.

ANÁLISIS Y ESCRITURA DE GUIONES DE CINE

Los contenidos de este curso se centran en el análisis de la estructura del guion cinematográfico y en el proceso guiado para aprender a desarrollar el oficio de la creación y escritura de guiones: El guion cinematográfico. La estructura dramática. ¿Cómo escribir un guion?. Los diálogos. Elementos narrativos. Problemas y reescritura.

Está estructurado en tres partes correlativas:

1.- Estudio de los elementos que componen el guion y su estructura narrativa

2.- Análisis de fragmentos de películas que ayudarán a asentar conceptos propios del guion.

3.-Parte práctica en la que el alumno realiza su propio guion cinematográfico.

STORYBOARD PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

El objetivo principal de este curso es aprender las nociones básicas del Storyboard en la creación cinematográfica. Para ello se desglosa el lenguaje cinematográfico y el lenguaje propio en la expresión del Storyboard. Además de diferenciar las diversas técnicas y evolución de esta herramienta en la creación cinematográfica.

El alumno aprenderá a crear sus propios Storyboards para trabajar con un departamento de fotografía o en una productora específica.

Contenidos:

1.- El lenguaje cinematográfico y el lenguaje propio en la expresión del Storyboard

2.- El Storyboard y la cámara cinematográfica.

3.- Del Guion técnico al Storyboard.

Parte práctica. Creación final de un shootingboard

DIRECCIÓN DE ARTE PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

La Dirección de Arte, es un proceso imprescindible dentro del ámbito de la producción audiovisual puesto que su función es crear y supervisar cada uno de los escenarios que se suceden a lo largo de la pieza audiovisual.

Está dirigido a aquellas personas interesadas en el medio audiovisual, en conocer las funciones y competencias del departamento de dirección de arte y crear el diseño final de un espacio escénico.

Un curso diseñado para que los participantes conozcan secuencialmente todos los pasos que se deben seguir, desde la recepción del guion hasta el trabajo con el equipo de rodaje, pasando por la construcción de la escenografía y el diseño del atrezzo.

Contenidos: Iniciación a la dirección de arte. Diario visual. Documentación escénica. Toma de decisiones y constitución del departamento de arte. Construcción y rodaje.

No se requieren conocimientos previos para la realización de estos cursos y pueden seguirse online con asistencia tutorial personalizada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar