Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Una alumna del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín, ganadora del concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’

Una alumna del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín, ganadora del concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’

  • Se trata de Madalina Mirabela Van Oglejan, de 10 años, que ha resultado ganadora con el primer premio en la categoría de de 4º a 6º de Primaria con el dibujo ‘La salvación al rescate’
  • En el concurso han participado alumnos de todos los centros educativos de Castilla y León

Dibujo de la alumna del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A finales del pasado año la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, convocó el concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, en el que podían participar todos los centros educativos ubicados en Castilla y León.

El objetivo de esta convocatoria no era otra que avanzar en el conocimiento y sensibilización sobre el número único de emergencias europeo 1-1-2, y premiar los dibujos realizados que reflejen con mayor acierto el lema del concurso. Las bases establecían que los estudiantes debían plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de emergencias 112, valorando la creatividad y la ejecución de los mismos.

Los participantes se dividían en tres categorías: alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria; de 4º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria, cada una de ellas con dos premiados. Las ganadoras de la categoría de 1º a 3º de Primaria son dos alumnas del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila; mientras que en Primaria, los galardones han recaído en sendos alumnos de los colegios Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín, de Valladolid; y Camino del Norte, de León. En el caso del colegio de Aldeamayor se trata de Madalina Mirabela Van Oglejan, de 10 años, que ha resultado ganadora con el primer premio en la categoría de de 4º a 6º de Primaria con el dibujo ‘La salvación al rescate’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar