Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Valladolid celebra el Carnaval con un programa para todo tipo de público

Valladolid celebra el Carnaval con un programa para todo tipo de público

  • Las actividades tendrán lugar entre el 21 y el 25 de febrero y se extenderán por el centro y los barrios de la ciudad
  • Niños y familias están invitados a una gran fiesta de Carnaval en el LAVA con la música de Encara Falem Salat, concurso de disfraces y photocall

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valladolid celebra el Carnaval con un programa que suma más de medio centenar de actividades para todo tipo de público, repartidas entre el 21 y el 25 de febrero, y que llegará al centro y a los barrios de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, quien ha resaltado «la creatividad y el diseño como aspectos característicos del Carnaval 2020 en Valladolid.

Música, teatro, magia, talleres, hinchables y otras propuestas lúdicas y culturales se mezclan en el programa junto con actos ya tradicionales por estas fechas, como el ‘Carnaval de los coles’, que vuelve a abrir la celebración, o la fiesta para familias que acogerá el LAVA el domingo día 23 de febrero.

PARA NIÑOS Y FAMILIAS

Las familias y los pequeños de la casa vuelven a ser protagonistas del Carnaval. Por tercer año consecutivo, las fiestas arrancan con el pasacalles de disfraces ‘El carnaval de los coles’ que llenará de color las calles del centro el viernes 21 de febrero. A continuación, podrán disfrutar de un concurso de disfraces en la Cúpula del Milenio.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) les dedica el domingo día 23 de febrero. Esa tarde tendrá lugar un concurso de disfraces infantil con photocall que repartirá hasta ochocientos euros en premios. A su término se celebrará una gran fiesta familiar con un espectáculo musical a cargo de Encara Farem Salat, de entrada con invitación –disponibles en taquilla y en Casa Revilla a partir del 11 de febrero-.

Durante las vacaciones escolares de carnaval –lunes y martes- los niños podrán disfrutar de los hinchables, talleres y magia que acogerá la Cúpula del Milenio y de la elaboración de la ‘sardinilla infantil’ y su posterior entierro el martes, como colofón a las fiestas.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Las propuestas se extienden también a jóvenes y adultos, que encontrarán actividades para todos los gustos y edades en el programa de Carnaval.

Así, el LAVA apuesta por la música con Albert Pla, Rulo y la Contrabanda, el colectivo de baile swing Lindy Monkeys y una nueva edición del festival ‘PucelaRock’.

El toque canalla lo pondrá el cabaret folclórico, performativo y multimedia de Rodrigo Cuevas en su nuevo espectáculo Trópico de Covadonga. Las entradas para esta propuesta, que recientemente colgaba el cartel de sold out un mes antes de su paso por el Centro Niemeyer de Asturias, ya están a la venta, a un precio especial de 5 euros, en taquilla y en la página web www.vayaentradas.com

La música sonará también en las calles de la ciudad gracias a más de una decena de pasacalles, charangas, vermús musicales y conciertos, en el centro y en barrios, que llevarán el ritmo del Carnaval a cada rincón de Valladolid. Además, las batucadas tendrán un especial protagonismo el viernes 21 de febrero: ocho formaciones convertirán el entorno de la Catedral en un auténtico sambódromo a partir de las 20.30 horas.

El domingo 23 de febrero es el día elegido para celebrar un ‘Carnaval motero’ en el barrio de las Delicias con desfile, concurso de disfraces y una concentración de vehículos.

El programa se completa con conciertos y actuaciones musicales en la Cúpula del Milenio o el Mercado del Val; chocolatadas, concursos y fiestas de disfraces en la red de centros cívicos de Valladolid y en los centros de personas mayores y las propuestas para jóvenes del Espacio Joven de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar