Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Un trabajo sobre inscripciones en el siglo XVI, primer premio de Investigación Provincia de Valladolid

Un trabajo sobre inscripciones en el siglo XVI, primer premio de Investigación Provincia de Valladolid

/

El trabajo titulado 'Inscripciones de Valladolid y su provincia (1500-1556)', de Francisco Javier Molina de la Torre, ha sido galardonado con el primer premio de Investigación 'Provincia de Valladolid' que otorga la Diputación vallisoletana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Su vinculación con intereses provinciales, la innovación y la originalidad y la calidad técnica de los trabajos presentados han sido los criterios de valoración que han decidido el fallo final del Jurado, formado por especialistas en las distintas modalidades y presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación, Artemio Domínguez González, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En concreto, por unanimidad, se ha propuesto la concesión del primer premio, dotado con 2.500 euros al trabajo titulado 'Inscripciones de Valladolid y su provincia (1500-1556)', de Francisco Javier Molina de la Torre. El segundo premio, dotado con 1.750 euros, se ha otorgado a la investigación titulada 'El autoempleo oportunidad profesional', de Trinidad Blanco Moro; el tercero, con una cuantía de 1.150 euros, ha sido para el estudio 'Urueña Villa del Libro. Aproximación a la imagen turística de un destino turístico', de Ana Isabel Reguera San José.

El objetivo de los Premios de Investigación de la Diputación es fomentar el estudio y la indagación en cualquier materia relacionada con la provincia de Valladolid (científica, social, cultural, económica, demográfica, etc.), y se dirigen a todos los investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española. A la edición del 2014 se han presentado un total de nueve trabajos de investigación que han abordado desde temas económicos, a históricos, turísticos, patrimoniales, etnográficos y sanitarios, con el foco puesto en la provincia de Valladolid.

El jurado ha estado presidido por Artemio Domínguez y han sido vocales José Luis Rojo García, catedrátrico de Economía Aplicada, Anastasio Rojo Vega, catedrático de Historia de la Ciencia Aplicada y José Luis Alonso Ponga, profesor de Antropología, todos ellos docentes de la Universidad de Valladolid. Como secretaria del jurado, la jefa del Servicio de Educación y Cultura de la Diputación, Paz Malfaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar