Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Un trabajo sobre inscripciones en el siglo XVI, primer premio de Investigación Provincia de Valladolid

Un trabajo sobre inscripciones en el siglo XVI, primer premio de Investigación Provincia de Valladolid

El trabajo titulado 'Inscripciones de Valladolid y su provincia (1500-1556)', de Francisco Javier Molina de la Torre, ha sido galardonado con el primer premio de Investigación 'Provincia de Valladolid' que otorga la Diputación vallisoletana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Su vinculación con intereses provinciales, la innovación y la originalidad y la calidad técnica de los trabajos presentados han sido los criterios de valoración que han decidido el fallo final del Jurado, formado por especialistas en las distintas modalidades y presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación, Artemio Domínguez González, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En concreto, por unanimidad, se ha propuesto la concesión del primer premio, dotado con 2.500 euros al trabajo titulado 'Inscripciones de Valladolid y su provincia (1500-1556)', de Francisco Javier Molina de la Torre. El segundo premio, dotado con 1.750 euros, se ha otorgado a la investigación titulada 'El autoempleo oportunidad profesional', de Trinidad Blanco Moro; el tercero, con una cuantía de 1.150 euros, ha sido para el estudio 'Urueña Villa del Libro. Aproximación a la imagen turística de un destino turístico', de Ana Isabel Reguera San José.

El objetivo de los Premios de Investigación de la Diputación es fomentar el estudio y la indagación en cualquier materia relacionada con la provincia de Valladolid (científica, social, cultural, económica, demográfica, etc.), y se dirigen a todos los investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española. A la edición del 2014 se han presentado un total de nueve trabajos de investigación que han abordado desde temas económicos, a históricos, turísticos, patrimoniales, etnográficos y sanitarios, con el foco puesto en la provincia de Valladolid.

El jurado ha estado presidido por Artemio Domínguez y han sido vocales José Luis Rojo García, catedrátrico de Economía Aplicada, Anastasio Rojo Vega, catedrático de Historia de la Ciencia Aplicada y José Luis Alonso Ponga, profesor de Antropología, todos ellos docentes de la Universidad de Valladolid. Como secretaria del jurado, la jefa del Servicio de Educación y Cultura de la Diputación, Paz Malfaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar