UN TOTAL DE 655.693 PERSONAS HAN VISITADO EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS DESDE SU APERTURA
El alcalde de Renedo, Luis Fernández, y el presidente de SODEVA, Víctor Alonso, junto a un grupo de niños y unos personajes de Peter Pan en el día de ayer.
Pueblosycomarcas.com
El Valle de los Sentidos, ubicado en Renedo de Esgueva, cumple en 2016 su décimo aniversario que se va a celebrar en torno a un amplio programa de actividades familiares durante este fin de semana. En estos días el centro celebra jornada de puertas abiertas hasta completar aforo de 1.200 personas.
A lo largo de las dos jornadas se están llevando a cabo talleres de globoflexia, pintacaras, Gymkanas con juegos participativos, canciones y pruebas adaptadas a todas las edades.
Además están teniendo lugar lugar actuaciones infantiles entre las que destacan una actuación musical pirata y otra del personaje de dibujos animados “Peppa Pig”. La famosa “Patrulla Canina” será otra de las actuaciones destinadas a los más pequeños de la casa en el anfiteatro del centro.
Todas las actuaciones, talleres y actividades están orientadas a todas las edades y serán una oportunidad idónea para que padres, madres y niños, puedan disfrutar juntos de una jornada única.
El Valle de los Seis Sentidos es puntero en las visitas de Turismo escolar que en el último curso llevaron hasta allí a un total de 9.309 alumnos y alumnas que disfrutaron de este centro de ocio en jornadas de un día.
Este centro es puntero también en turismo familiar ya que los juegos con los que cuenta pueden ser utilizados desde los más pequeños de la casa hasta por los más adultos. No podemos olvidar, además, que muchos de ellos están adaptados para personas con capacidades diferentes.
Por otra parte el Valle de los Seis Sentidos ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños con juegos por el parque, fiesta de celebración etc. Acompañados en todo momento por monitores especializados.
Este gran parque infantil dispone de más de 18.000 m2 en los que los niños pueden disfrutar de 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias zonas.
En este parque los niños encontrarán El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos,… que disponen del certificado europeo TUV en cuanto a seguridad.
Ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power -cuyas ruinas sirven también de espacio para el juego-, junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva, este recurso de la Diputación de Valladolid, dedicado al ocio infantil y al turismo familiar, integra diversos juegos de acción y movimiento, el puente de cuerdas, el columpio asociado, juegos científicos y de música o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente.