Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Un proyecto del IESO Ribera del Cega de Mojados es seleccionado para participar del Programa Erasmus +

Un proyecto del IESO Ribera del Cega de Mojados es seleccionado para participar del Programa Erasmus +

El proyecto “Enseñanza de Lenguas extranjeras: una propuesta de mejora”, que ha sido seleccionado de entre cerca de 1.000 trabajos presentados, posibilitará la formación del profesorado en inglés y francés en países de nuestro entorno como medio para implantar en el Centro la enseñanza de nuevas materia en lengua extranjeras. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La comunidad educativa del IESO Ribera del Cega de Mojados está de enhorabuena. El instituto, en que se imparte exclusivamente la ESO y un programa de diversificación, ha sido seleccionado para formar parte del programa  Erasmus plus, aprobado por el Parlamento Europeo, con el proyecto “Enseñanza de lenguas extranjeras: una propuesta de mejora” que surge en a partir del plan de mejora de la calidad de la enseñanza que nos proponemos en el centro y a raíz de la implantación de la sección bilingüe.

El proyecto, que gracias a su elección para formar parte del programa Erasmus plus será financiado con fondos de la Unión Europea, persigue “enfocar el aprendizaje de lenguas desde una metodología activa, comunicativa e integradora que permita obtener un rendimiento mucho mayor medido en términos de mejora de la competencia comunicativa del alumnado”. Para lograrlo desde el centro se propone una formación del profesorado en las dos lenguas extranjeras que se imparten en el centro -inglés y francés- y que se realizará en difernetes países europeos. Habrá once movilidades de profesorado que saldrán a 4 destinos para realizar cursos de formación. “Así tendremos a tres profesores que irán a Francia, tres a Malta, tres a Reino Unido y dos a Irlanda. Las estancias serán de 30 días o menos”.

El proyecto consta de dos fases que corresponden a los dos cursos escolares en los que se llevará a cabo. En un primer momento acudirá a esta formación el profesorado con niveles más bajos de lengua para adquirir las competencias necesarias para la impartición de sus asignaturas en el idioma correspondiente ya sea inglés o francés. El profesorado especialista en idiomas podrá hacer esta movilidad en el primer curso del programa o durante el segundo curso. En un segundo momento el resto del profesorado elegido para esta  formación.

“De esta manera, podremos implantar nuevas materias en lengua extranjera en el segundo año del programa, enriqueciendo nuestro currículo y favoreciendo los aprendizajes gracias a las nuevas metodologías aplicadas. Además se realizará una evaluación en dos fases correspondiendo a cada año escolar  para hacer el seguimiento del programa” se añade.

El IESO Ribera del Cega decidió presentar este proyecto de formación  a dos años dentro del marco de formación K1 del Erasmus plus. En esta categoría se presentaron cerca de 1000 proyectos -980- de los cuales solo una centena superó la puntuación. La puntuación que obtuvo fue de  92 puntos sobre un total de 100.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar