Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / UN EMOCIONADO ‘GUINDI’ DA UN REPASO A SU TRAYECTORIA EN EL PREGÓN DE LAS FIESTAS TAURINAS DE LA PEDRAJA

UN EMOCIONADO ‘GUINDI’ DA UN REPASO A SU TRAYECTORIA EN EL PREGÓN DE LAS FIESTAS TAURINAS DE LA PEDRAJA

Con el que arrancaron unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo domingo y en las que festejos con reses bravas y actividades musicales son los auténticos pilares
El programa de hoy viernes dará comienzo a las 10:30 horas con un encierro mixto de vacas desde los corrales camperos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras los prolegómenos del miércoles, con el tradicional desfile de disfraces de las peñas, ayer jueves dieron comienzo de manera oficial las Fiestas Taurinas de La Pedraja de Portillo.

Lo hicieron con la concentración de peñas en la Plaza Castilla y con el posterior pregón del joven recortador local Pablo Martin Velasco “Guindi” quien, como señaló en los prolegómenos del acto desde el balcón de la Casa Consistorial el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Pedraja, Sergio San Miguel Martín, “es uno de nuestros mejores embajadores y está llevando el nombre de La Pedraja por toda España”.

En su pregón, el ganador en 2017 de la Liga del Corte Puro de Valladolid y de concursos en otras plazas como Medina del Campo, Logroño,  Arévalo o la propia en La Pedraja, entre otras hizo un recorrido por lo que ha sido su carrera, desde sus inicios cortando vacas en la plaza de su pueblo, hasta la actualidad, batiéndose el cobre en plazas de primera ante auténticos armarios.

La emoción hizo que ‘Guindy’ tuviera que parar en varias ocasiones, lo que el numeroso público que llenaba la plaza pedrajera aprovechó para arroparle con sus aplausos, y fue especialmente intensa cuando enumeró a personas que le han apoyado en el duro mundo de los cortes en todos estos años. En este apartado no quiso dejar a nadie en el tintero y mencionó a amigos y vecinos de la propia localidad, a cortadores como el lasecano Eusebio Sacristán ‘Use’, quién le apoyó en sus comienzos, a la Asociación Taurina ‘El Raso’, por el esfuerzo que demuestra año tras año por sacar adelante una capea anual en el pueblo,  y, por supuesto, a su familia –tíos, novia, hermanos y padres- por el apoyo que le brindan aunque “sufran con mi afición”.

Con un ¡Viva la Pedraja!  y un ¡Viva la madre que os parió! ‘Guindy’ finalizó su alocución y dio paso a la alcaldesa de La Pedraja, Henar González, y a la representante de los quintos quienes aprovecharon para saludar a los presentes.

Finalizado esta primera y emotiva parada de las fiestas se procedió a lanzar el tradicional chupinazo y comenzó un desfile de peñas por el recorrido tradicional amenizado por la Charanga “La Perquerana” de Pesquera de Duero finalizando en la Plaza de Toros. A continuación se celebró una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

El día concluyó con una sesión de baile con la Discomovida “Yomi” en la Plaza de Castilla.

PROGRAMA DE HOY, VIERNES 24 DE AGOSTO

El programa de hoy viernes dará comienzo a las 10:30 horas con un encierro mixto de vacas desde los corrales camperos.

Pasado el mediodía, a eso de las 12:30 horas, los más pequeños  podrán disfrutar de un parque infantil de hinchables de agua en los anexos a la Plaza de Toros y una media hora después, en la misma zona, de un encierro de carretones que ha organizado la Asociación Taurina “El Raso”.

A las tres de la tarde todo el que lo desee podrá participar de una caldereta en el Patio del CEIP Europa, al lado de la Plaza de Toros.

Las actividades de la tarde darán comienzo a las siete con un Gran Prix taurino en el que participarán las peñas del municipio y al que le seguirá una suelta de vaquillas.

Ya por la noche, desde las diez y media, tendrá lugar en la Plaza Castilla la primera sesión de baile con la Orquesta “Roller Band”.

Al filo de la media noche dará comienzo, en la Monumental ‘El Raso’, un espectacular concurso de cortes organizado por Toropasion con toros de la acreditada ganadería de “La Campana” de Villaseco de los Reyes (Salamanca) y en el que participarán los mejores cortadores del momento.

El programa de este viernes de fiestas concluirá a partid de las dos de la madrugada con la segunda sesión de baile, a cargo de la Orquesta “Roller Band”, en la Plaza Mayor.

02:00 h.: II Sesión de Baile con la Orquesta “ROLLER BAND” en la Pza. de Castilla. Una vez finalizada la orquesta, Huevos Fritos para los asistentes. Colabora: Asociación de Jubilados “San Antonio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar