Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / UN DETENIDO Y UNA INVESTIGADA EN VALDESTILLAS POR CULTIVO DE MARIHUANA Y DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

UN DETENIDO Y UNA INVESTIGADA EN VALDESTILLAS POR CULTIVO DE MARIHUANA Y DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

El hallazgo de la plantación se produjo cuando efectivos de la Benemérita acompañaron a la mujer investigada, que había interpuesto una denuncia contra su pareja, a recoger sus efectos personales, y allí detectaron un fuerte olor a esta planta así como ruidos de ventiladores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Medina del Campo ha detenido  una persona e investiga a otra, ambos vecinos de la localidad de Valdestillas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico. Además, la intervención permitió desmantelar una plantación de interior en el ático de la vivienda domicilio de ambos.

El hallazgo de la plantación se produjo cuando efectivos de la Benemérita acompañaron a la mujer investigada, que había interpuesto una denuncia contra su pareja, a recoger sus efectos personales. Los agentes se percataron de que en la residencia había un fuerte olor a marihuana y ruidos de ventiladores y extractores. También observaron que el contador de la luz no estaba funcionando y sin embargo había luces encendidas.

Ante esta situación se realizó un auto judicial para entrar en la vivienda donde descubrieron que en el ático de la misma estaba el cultivo. También se pudo comprobar que el contador de la luz se había manipulado para defraudar fluido eléctrico.

El ocupante de la vivienda quedó detenido, y puesto a disposición judicial, mientras su pareja fue investigada. A ambos se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro se han incautado 82 plantas de marihuana en plantación interior de vivienda, con un peso en bruto aproximado de 17,290 kilogramos, así como otras cuatro en patio exterior de 100 gramos; dos grinder para picar la marihuana; diez gramos de picadura de marihuana; una pistola detonadora con siete cartuchos detonadores y un cartucho de 9 mm. parabellum; elementos técnicos para el cultivo, fertilizante y semillero para plantas; y dos navajas, una de tipo mariposa y la otra de doble hoja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar