Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Un detenido y dos imputados por robos en Matapozuelos, Megeces y La Pedraja

Un detenido y dos imputados por robos en Matapozuelos, Megeces y La Pedraja

Una persona ha sido detenida y otras dos han quedado imputadas como presuntos autores de varios delitos de robo en domicilios de las localidades vallisoletanas de Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y Megeces.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según datos de la Guardia Civil, la detención e imputaciones, han sido efectuadas por el Equipo ROCA de la Benemérita en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y han servido para esclarecer once delitos de robo en domicilios cometidos en el transcurso del mes de noviembre.

La Guardia Civil detuvo el pasado martes de madrugada a un vecino de Íscar, C. L. C., de 30 año, acusado de cometer, al menos, once delitos de robo en domicilios de la provincia.

La detención tuvo lugar cuando el sospechoso fue parado en un control preventivo cuando circulaba en un vehículo cargado de sacos de tela blanca repletos de materiales de fontanería como grifería, llaves de paso, piezas de cobre, muchos de ellos en su embalaje original, de los que no pudo acreditar su procedencia. Asimismo, se intervinieron dos trozos de manguera trifásica de cobre de unos 200 metros de longitud, recubierto con camisa de plástico de color gris.

En el maletero, además, había herramientas para la comisión de los robos, tales como una pata de cabra, una cizalla para cortar cable, dos desmontables, un cuchillo y un alicate.

Los agentes identificaron después a dos compatriotas –los tres son de nacionalidad rumana–, S. N. y C. M. B., también vecinos de Íscar y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, al igual que al detenido, procediendo a la imputación de ambos por su presunta participación en los mismos robos-.

Los agentes, pertenecientes a los equipos Roca (Robos en el Campo) localizar ocho de las viviendas asaltadas en Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y en Megeces, dedicadas todas ellas a segunda residencia, razón por la cual no está habitadas con asiduidad, siendo reconocidos parte de los efectos recuperados por sus propietarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar