Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Últimos días para visitar la exposición ‘Plastihistoria de la ciencia. Y mientras en Valladolid…’ del Museo de la Ciencia

Últimos días para visitar la exposición ‘Plastihistoria de la ciencia. Y mientras en Valladolid…’ del Museo de la Ciencia

/
  • Muestra que descubre, a través de  originales dioromas, diferentes hitos de la historia de la Ciencia y de la ciudad de Valladolid
  • Los interesados en visitar esta exposición podrán hacerlo de martes a domingo, de 11 a 19 h; el sábado, de 11 a 20 h; y el domingo, de 11 a 15 h.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La exposición ‘Plastihistoria de la Ciencia’, ubicada en la Sala L/90º del Museo de la Ciencia, llega a su fin el próximo domingo 30 de agosto. Una muestra, producida por la Fundación Educa, que descubre  de una forma creativa y original diferentes momentos de la Historia y la Ciencia.

El recorrido se compone de un total de 33 dioramas –escenas en 3 dimensiones– que representan hitos de la historia de la Ciencia y de la ciudad de Valladolid, utilizando un material inusual: la plastilina. Todas las piezas están hechas a mano y destacan por su gran nivel de detalle y meticulosidad. Cada una de las escenas se completa con información sencilla y atractiva sobre el momento que representa.

De esta forma, los visitantes descubrirán, entre otros, al astrónomo y filósofo Galileo Galilei observando los cuatro satélites del planeta Júpiter, a la química y física Marie Curie estudiando la radioactividad en su laboratorio o al naturalista Charles Darwin desembarcando del Beagle y tomando apuntes en su cuaderno de campo.

También tienen su escena el origen de la pólvora, el nacimiento de las universidades en España, la lección de anatomía de Rembrandt, la tabla periódica, el ADN o la era de las telecomunicaciones.

Por otro lado, cinco de las escenas expuestas han sido creadas por la Fundación Educa, de forma exclusiva, para el Museo de la Ciencia. En ellas, los visitantes conocerán a cinco grandes personajes de la Ciencia de Valladolid: el antropólogo y naturalista José de Acosta; el cosmógrafo y matemático Rodrigo Zamorano; el médico, clínico e higienista Luis de Mercado; la médica y oftalmóloga Trinidad Arroyo; y el médico, histólogo y neuroanatomista Pío del Río Hortega.

Los interesados en visitar esta exposición podrán hacerlo de martes a domingo, de 11 a 19 h; el sábado, de 11 a 20 h; y el domingo, de 11 a 15 h.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar