Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Nueva triple cita cultural para el fin de semana en Viana de Cega

Nueva triple cita cultural para el fin de semana en Viana de Cega

/
  • El Ayuntamiento de la localidad ha programado tres propuestas que van desde una proyección de cine, al rock de Happening y al teatro de la Quimera de Plástico en las noches viernes, sábado y domingo respectivamente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cine, música y teatro componen los pilares de la agenda cultural del próximo fin de semana en Viana de Cega que se desarrollará durante el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 en el patio del CEIP Pinares del Cega.

La primera cita viene de la mano de un clásico del cine juvenil de los años 80. Se trata de ‘Los Goonies’,  película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg. La película relata el viaje de un grupo de niños amigos en busca de un tesoro perdido, y se ha convertido en una de las películas de culto de esa década.

Todo el que lo desee podrá volver a visionar este film en la noche del viernes desde las 22:00 horas.

La segunda parada del fin de semana tiene como protagonistas, desde las 21:00 horas del sábado, al grupo de rock vallisoletano ‘Happening’ y su espectáculo El Rock suena en familia. Bajo el lema “dejad que los niños se acerquen al rock” los vallisoletanos realizan un recorrido por la historia del rock, desde sus orígenes hasta nuestros días. Espectáculo musical y teatralizado, didáctico e interactivo, dirigido a las familias, en el que padres e hijos pueden disfrutar juntos de un recorrido por la historia de la música moderna a través de un género musical tan cercano a niños y adultos como es el rock and roll.

Como punto y final a la propuesta cultural del área de Cultura del Ayuntamiento de Viana, el domingo llega el turno del teatro, en este caso para los más pequeños de la localidad, de la mano de ‘La Quimera de Plástico’ y Esto sabe a gloria. La proyección y música de «un globo, dos globos, tres globos» dan inicio a la obra en la que las Chamanas «Katia y Selma» celebran con el público el «cumplesiglo» de Gloria Fuertes. Nos contarán algunas cosas muy interesantes de su vida y también jugarán, con alguno de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poeta: Pelines, Coleta, Pitu Piturra, para pintar un niño, los juguetes son para jugar, a jugar de verdad, etc. Todo termina con el desalojo urgente de la sala ante un voraz incendio que amenaza hasta los cimientos mismos del Teatro.

Los pequeños y sus familias podrán disfrutar de la obra desde las 21:30 horas.

Los pases para acudir, gratuitos, se pueden solicitar en la Casa de Cultura hasta el viernes  o desde 30 minutos antes en el patio del propio colegio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar