Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Tres heridos leves en el primer encierro de San Antolín en Medina del Campo

Tres heridos leves en el primer encierro de San Antolín en Medina del Campo

Seis novillos utreros todos ellos de capa negra de la ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona (Encaste Coquilla) acompañados por diez bueyes han compuesto la manada del primer encierro celebrado esta mañana en las Fiestas de San Antolín de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la puerta de los corrales cinco de los novillos salieron por delante, tomando dirección a Medina entre los pinares cercanos al corral. Posteriormente la manada se dividió en dos partes de tal manera que tres novillos y siete bueyes realizaron el recorrido de forma rápida llegando a la zona del embudo mientras que los otros tres novillos junto con los tres bueyes restantes se disgregaron antes del paso del tunel del AVE hasta que los caballistas consiguen unirlos y reconducirles al embudo e introducirles en las calles de la villa.

En el tramo urbano, el encierro se ha desarrollado de forma escalonada al llegar a esta parte del recorrido la manada disgregada. Un toro con cinco bueyes hizo el recorrido en solitario llegando hasta la plaza de toros. Seguidamente dos toros y dos bueyes completaron el recorrido urbano, tras ellos otros dos novillos y un buey recorrieron el tramo urbano. Finalmente el último de los astados con dos mansos y gracias al buen hacer de los mozos que fueron tirando de ellos llegaron a la plaza de toros. Tras la finalización del encierro, el numeroso público que llenaba el coso del arrabal pudo contemplar la capea posterior.

En cuanto al parte de incidentes hay que destacar que en el tramo campero el caballista S.R.O de 28 años sufrió una caída, quedando una de sus rodillas aplastada por su caballo. Por ello fue trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo con una posible lesión de ligamentos en la rodilla derecha. En el tramo urbano, (Calle Artillería con Avda. Portugal) el joven J.L.LL.de 24 años, resulta herido leve por una brecha al caerse del vallado siendo atendido inmediatamente por la ambulancia que cubre esa zona.También, en la intersección de Avda. de Portugal con Costado del Hospital Simón Ruiz, se atiende a una persona con una contusión en un tobillo. La capea se desarrolla sin incidente alguno.

El Ayuntamiento de Medina del Campo valora de forma muy positiva el primer encierro, agradeciendo a todos los caballistas y corredores su colaboración en pro del buen desarrollo del festejo esperando seguir en la misma línea, cuidando el Encierro Tradicional Declarado de Interés Turístico Nacional.

Se estima que el número de personas que ha podido disfrutar de este primer encierro es de 25.000.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar