Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Treinta y siete aulas han iniciado cuarentena en Valladolid

Treinta y siete aulas han iniciado cuarentena en Valladolid

/
  • Entre las que están aulas de los colegios Alvar Fáñez, de Íscar, Lola Herrera, de Tudela de Duero; María Montesori, de Renedo de Esgueva, Entreviñas, de Fuensaldaña, y del CEO Atenea, de Arroyo de la Encomienda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 79 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 5 grupos de Ávila, 5 aulas de Burgos, 10 en León, 1 de Palencia, 6 de Salamanca, 5 en Segovia, 37 en Valladolid y 10 en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En el caso de Valladolid, las aulas clausuradas se encuentran en el CRA Florida del Duero, en Castronuño; el CEO Atenea (5), Arroyo de la Encomienda; CRA Entreviñas (2), Fuensaldaña; CEIP Lola Herrera, Tudela de Duero; CEIP María Montessori, Renedo de Esgueva; CEIP Alvar Fáñez (Íscar), Íscar; CRA Río Eresma, Matapozuelos; y Colegio Nuestra Señora del Pilar (2); CC Sagrado Corazón Corazonistas (2), CC Virgen Niña (2), CC Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora Del Rosario (Dominicos) (2), CEIP Miguel Delibes, CC Compañía de María, CC Colegio Nuestra Señora del Pilar (2), COLEGIO Nuestra Señora de Lourdes, Colegio San Agustín y El Corro, en Valladolid.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar