Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / TRASPINEDO VIVIRÁ ESTE FIN DE SEMANA LA PARTE MÁS INTENSA DE SU PROGRAMA DE FIESTAS

TRASPINEDO VIVIRÁ ESTE FIN DE SEMANA LA PARTE MÁS INTENSA DE SU PROGRAMA DE FIESTAS

/
El programa incluye seis encierros por las calles además de una suelta de vaquillas y una becerrada en el Coso de la Fuentecilla
El sábado por la tarde, desde las 18:00 horas, en la Sala Traspyd, se podrá disfrutar de una fiesta flamenca con las actuaciones de La Keka y de Kurkillo

Un momento del pregón del pasado miércoles. (Ayto. Traspinedo)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Traspindejos y visitantes disfrutan desde el hace unos días de los actos incluidos en el programa de sus fiestas patronales en honor de Santa Isabel en la localidad de Traspinedo.

El pregón que pronunciaron en la tarde del miércoles los cocineros colaboradores de la comida popular de la chota sirvió como pistoletazo de salida de un carrusel de actos que se extenderá hasta el domingo 2 de julio.

Sin ir más lejos, hoy viernes, a las 10:30 horas tendrá lugar un encierro de vaquillas por las calles al que seguirá un tobogán gigante y una fiesta de la espuma a las 18:00 y el segundo encierro tradicional con suelta de toros desde cajones a las 23:30 horas. El punto y final a los actos programados hoy viernes lo pondrá la música pudiendo elegir entre una verbena con la Orquesta Anaconda. Además, la Sala Traspyd ofrece una noche con algunos de los mejores Dj’s de la zona como Dj Boby, y su sesión de pachangueo desde media noche, o la dupla Beny Junior y Nacho Ordóñez, a partir de las 03:30 horas de la madrugada con su ‘Set especial 90’s party’.

Mañana sábado a las 10:30 horas está programado el tercero de los encierros populares con la suelta del ‘Toro de la Atalaya’. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar, en la Sala Traspyd con entrada libre, de una fiesta flamenca con los artistas La Keka y Kurkillo. A las 20:00 horas hay prevista la celebración de una becerrada de peñas en el Coso de la Fuentecilla; a las 22:30 horas comenzará la primera sesión de baile con la orquesta Diamante; a las doce de la noche saldrán a las calles los toros del cuarto encierro popular y, finalmente, a la una y media de la madrugada empezará la segunda sesión de la verbena. Como la noche anterior, la Sala Traspyd ofrece la posibilidad de disfrutar nuevamente de sesiones de Dj’s con la participación de Dj Boby, desde las doce,  y de Beny Junior y Josemi, desde las 04:30 horas.

El último día de las fiestas, el domingo 2 de julio, amanecerá con el quinto encierro de reses bravas desde las 10:30 horas. A las 12:30 horas, en la Iglesia Parroquial, se oficiará la misa en honor de la patrona seguida de la tradicional procesión por las calles amenizada por el sonido de las dulzainas y las cajas. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar el sexto y último de los encierros por las calles en el que, como es costumbre, se soltará todo el ganado. Las fiestas finalizarán a las 23:30 horas con un espectáculo pirotécnico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar