Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / SÍ SE PUEDE VALLADOLID RECLAMA QUE LAS COMPARECENCIAS EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE SODEVA SEAN PÚBLICAS

SÍ SE PUEDE VALLADOLID RECLAMA QUE LAS COMPARECENCIAS EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE SODEVA SEAN PÚBLICAS

/
Héctor Gallego, ha pedido que las sesiones que programen comparecencias de quienes hayan tenido vinculación y conocimiento sobre los mencionados temas, sean abiertas por ser el único modo de garantizar la máxima transparencia para la ciudadanía

Hector Gallego, portavoz de Sí se Puede en la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Sí se Puede Valladolid en la Diputación Provincial ha reclamado este viernes el carácter público de las comparecencias que se lleven a cabo en el seno de la Comisión de Investigación creada para esclarecer la actividad de Sodeva desde 2003 y todos los contratos vinculados al proyecto Meseta Ski, ubicado en Villavieja del Cerro, en las proximidades de Tordesillas.

En el seno de la primera reunión de la Comisión de Investigación, el portavoz de Sí se Puede Valladolid, Héctor Gallego, ha pedido que las sesiones que programen comparecencias de quienes hayan tenido vinculación y conocimiento sobre los mencionados temas, sean abiertas por ser el único modo de garantizar la máxima transparencia para la ciudadanía.

“No entendemos las reticencias de otros grupos para que las comparecencias sean públicas. En el momento actual, en el que la ciudadanía demanda una mayor transparencia, tenemos la responsabilidad y la obligación de actuar en consecuencia. Además, así se está haciendo en las múltiples comisiones de investigación que ya están funcionando en otras instituciones”, lamenta Gallego, quien considera que la Diputación no puede esquivar esta demanda.

Asimismo, se ha solicitado una quincena de informes técnicos que permitan seguir conociendo con detalle todo el procedimiento de adjudicación, diseño y construcción de este megaproyecto, convertido en foco del despilfarro de la Institución provincial desde el año 2006 y que, cuestionado por Sí se Puede Valladolid, cuenta con una dilatada trayectoria judicial. Desde la formación morada recuerdan que en el año 2014 el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que en el año 2010 lo declaraba proyecto de Interés Regional.

El Grupo Provincial Sí se Puede Valladolid espera que la Comisión de Investigación, solicitada tras la publicación en los medios de comunicación de una información sobre la incorporación al informe del caso Adif de sobornos en torno a las obras del AVE en otros territorios, además de Cataluña. En el caso de Castilla y León, presuntamente se habían llevado a cabo a cambio de viajes y regalos que de los que presuntamente se benefició el exvicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno.

Además, la Comisión de Investigación tendrá que trabajar en la identificación de las responsabilidades políticas para así depurarlas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar