Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Traspinedo se suma a la lista de pueblos con casos de Coronaviris

Traspinedo se suma a la lista de pueblos con casos de Coronaviris

  • El Ayuntamiento ha confirmado a primera hora de la tarde la existencia de “algunos casos positivos por Coronavirus (COVID- 19)” en personas residentes en el municipio
  • Hoy domingo los bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han procedido a la desinfección de vías públicas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Traspinedo ha confirmado a primera hora de la tarde la existencia de “algunos casos positivos por Coronavirus (COVID- 19)” en personas residentes en el municipio. Por ello desde el consistorio que preside el independiente Javier Fernández Fernández se hace un “llamamiento a la calma” y se reitera “más si cabe” la importancia de cumplir con las obligaciones decretadas “especialmente no salir de los domicilios”.

En esta línea se recomienda salir a hacer la compra lo mínimo imprescindible (una o dos veces por sen1ana), y guardar la distancia de seguridad con otras personas incluso en los domicilios así como incrementar las tareas de desinfección en los hogares y lavarse manos de forma habitual”.

También se ha informado a la vecindad que  “se intensifican a diario las labores de desinfección y limpieza de calles y las zonas de más afluencia de personas con10 establecimientos comerciales, consultorio, farmacia o residencia de ancianos”.

Sin ir más lejos, hoy domingo los bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han procedido a la desinfección de vías públicas y desde el Ayuntamiento se va a seguir solicitando el servicio “de manera continuada”. Además, a la tarea se unirán  desde mañana los agricultores del municipio que van a desinfectar a diario las calles con sus tractores y pulverizadores con un potente producto desinfectante adquirido por el Ayuntamiento. Es por ello que desde el consistorio se quiere “agradecer a la Junta Agropecuaria Local su total disposición y colaboración en estos momentos tan duros y difíciles para la población. Por ello pedimos a la ciudadanía que las calles estén lo más libres posibles de coches aparcados para que el desinfectante y la limpieza llegue a todos los rincones”.

El comunicado finaliza señalando que si alguna persona necesita mascarillas o guantes de protección, o cualquier otro tipo de ayuda debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar