Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TRASPINEDO DISFRUTARÁ EL FIN DE SEMANA DE UN NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA “EL SABOR DE LA TIERRA”

TRASPINEDO DISFRUTARÁ EL FIN DE SEMANA DE UN NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA “EL SABOR DE LA TIERRA”

Se trata de un evento que ha permitido asociar la localidad con su  peculiaridad gastronómica, el Pincho de lechazo y en el que destacan la parte gastronómica, lúdica y artesanal
Este año el Ayuntamiento y los hosteleros de Traspinedo lanzan una campaña para el consumo responsable de alcohol

Presentación de la feria en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los  días 29 y 30 de septiembre se celebra la XII Feria de Gastronomía y Artesanía “El Sabor de la Tierra”, organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo del municipio.

“El Sabor de la Tierra” es un evento cultural que ha permitido asociar la localidad con su  peculiaridad gastronómica, el Pincho de lechazo. La celebración de esta XII Feria, sirve como elemento revitalizador e impulsor de la actividad económica y turística del municipio.

El desarrollo de la feria contará con un programa variado. A lo largo de estos dos días se pone al alcance de los visitantes una gran variedad de productos artesanales y se realizan talleres demostrativos y participativos dirigidos en especial a los más pequeños entre los que destaca el taller de cerámica, de cometas, de títeres, pan, sales de baño etc. Se trata de unos talleres que a lo largo de los años han ido despertando un gran interés, motivo por el que cada año se van ampliando en número. Además quien lo desee podrá visitar una exposición de aves rapaces, una de aperos de labranza y, en el Ayuntamiento, la exposición de 150 modelos legos. 

En la parte gastronómica, esa que no puede faltar en toda buena feria, se celebrará el  Concurso Popular de Tapas donde además de degustar las creaciones culinarias de los hosteleros traspindejos, el público participante podrá premiar la mejor tapa del concurso.

CAMPAÑA PARA EL CONSUMO DE ALCOHOL RESPONSABLE

Este año el Ayuntamiento y los hosteleros de Traspinedo lanzan una campaña para el consumo responsable de alcohol. Cada vez, el inicio en el consumo de alcohol se hace a edades más tempranas. El Ayuntamiento de Traspinedo es consciente de ello y, por eso, considera especialmente oportuno realizar una campaña de prevención del consumo abusivo de alcohol en la XII Feria  El Sabor de la Tierra.

Entre otros objetivos busca "sensibilizar a los profesionales del sector hostelero sobre la importancia del papel que pueden desempeñar para evitar o reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, recordándoles, entre otros aspectos, que está totalmente “prohibida” la venta, entrega, ofrecimiento, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. Haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los adultos.

Para ello, el Ayuntamiento va a editar un cartel informativo que se colocarán en distintos lugares del municipio y se colocaran de forma visible en todas las casetas de la feria y en los establecimientos de ocio.

Es responsabilidad de todos  evitar el consumo de alcohol en menores y los efectos que pueden derivarse de ello. Tenemos que trabajar todos y todas en la prevención para acabar con la permisividad que existe con el tema del consumo de alcohol.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar