Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tras las fiestas de invierno, comenzarán los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio multifuncional de Viana de Cega

Tras las fiestas de invierno, comenzarán los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio multifuncional de Viana de Cega

  • El alcalde de la localidad, Alberto Collantes, explica que pasados esos días se iniciará la limpieza y adecuación de la parcela de la Carretera de las Maricas
  • El consistorio seguirá durante 2020 con actuaciones en renovación de alumbrado público, sustitución de contadores y renovación de redes

Estado actual de las instalaciones del complejo Aloha.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De los algo más de seis meses que lleva consumida la legislatura 2019 – 2023, el alcalde de Viana, Alberto Collantes, destacaría “la ilusión y el trabajo” desarrollado por  los concejales de su equipo de gobierno lo que redunda en aras de que se estén cerrando proyectos que se iniciaron la pasada legislatura. En este sentido Collantes destaca la rehabilitación –dentro del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León- de una vivienda propiedad del Ayuntamiento para ofrecerla en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas y la construcción de siete viviendas VPO cuyo proyecto está prácticamente acabado y listo para presentar en un acto público a los vecinos.

Tras la inversión en 2019 de casi 400.000 euros para sustituir las bombillas del alumbrado público por lámparas LED en la urbanización ‘El Coto del Cardiel’ y en la zona de ‘Buenos Aires’, el alcalde prevé que durante 2020 se acometa el cambio de iluminación en, al menos, otras tres zonas del pueblo. Collantes estima que en 2021 se podrían llevar a cabo otras tres nuevas actuaciones con las que se habría renovado el 100% del alumbrado municipal. “La previsión que tenemos es que con el ahorro generado con estas actuaciones, que no baja del 60% y puede llegar al 70% con respecto a los consumos anteriores, financiamos la inversión en los nuevos equipos” explica.

Otra de las acciones que el Ayuntamiento seguirá efectuando en este año y que previsible se finalice en un par de meses  es la del cambio de los actuales contadores analógicos por otros digitales, lo que permite la lectura sin tener que acudir al domicilio además de optimizar los consumos.  El alcalde destaca que “después de todas las inversiones que se han hecho en el servicio de abastecimiento de agua, como instalación de contadores sectorizados y mantenimientos varios, en 2019, por primera vez, el Ayuntamiento de Viana ha conseguido equilibrar el coste del servicio con sus ingresos”.

Una vez que entre en vigor el presupuesto 2020, que asciende a 2.077.000 euros, se proseguirán con las ya tradicionales actuaciones de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, se realizarán obras de acondicionamiento en la piscina municipal y se realizará una actuación para aumentar el aforo del polideportivo.

EDIFICIO MULTIFUNCIONAL

Pero si hay algo que ilusiona a Collantes en este recién estrenado 2020 es el inicio de las obras del nuevo centro multifuncional que se ubicará en las instalaciones de la discoteca Aloha, en la carretera de Las Maricas.

Tras la solicitud a la Diputación de la inclusión de esta infraestructura en los Planes Provinciales del bienio 2019-2021, en el Ayuntamiento se trabaja actualmente en la redacción del proyecto tanto desde una vertiente funcional (para qué actividades se va a utilizar y cuáles son las necesidades de esas actividades) como desde una punto de vista técnico (para que todas las instalaciones cumplan la normativa técnica aplicable).

En esta línea una de las premisas que han de tener claras es qué partes de las actuales instalaciones son aprovechables y se pueden rehabilitar y cuáles no. A partir de ahí, y mediante un plan director, se irán acometiendo diferentes fases. Del total del millón de euros que se estima costará la obra (compra del solar aparte por el importe de 318.000  euros), este 2020 se invertirán unos 300.000.

“Pasadas las fiestas de San Blas  -explica Collantes- darán comienzo las labores de limpieza y adecuación del solar y, teniendo en cuenta los tiempos de licitación, adjudicación y contratación, espero que después verano se pueda iniciar esa primera fase que incluirá la urbanización de la zona y el acondicionamiento del edificio que se ve desde  la carretera (con la construcción de vestuarios, baños, etc.) lo que permitiría que de cara al año que viene se pudieran organizar actividades al aire libre como preámbulo a una segunda fase que incluiría, entre otras actuaciones, la construcción del cubo escénico”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar