Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Medina Primero presenta dos mociones al pleno de enero y una cuarta conjuntamente con Gana Medina

Medina Primero presenta dos mociones al pleno de enero y una cuarta conjuntamente con Gana Medina

  • Las propias se refieren a aspectos relativos a la ordenanza reguladora del taxi y a la Policía Muncipal mientas que la conjunta solicita que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa con los 17 objetivos de la agenda 2030

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de Medina Primero ha presentado tres mociones, una conjuntamente como Gana Medina, para su debate en el Pleno Ordinario del mes de enero.

La primera de ella está relacionada con la ordenanza reguladora del taxi y solicita crear durante el mes próximo una mesa de trabajo para la redacción de una Ordenanza sobre el sector del Taxi en la se tengan cabida sindicatos, grupos políticos, agentes técnicos y a las personas con licencia de taxi que operen en Medina del Campo. Dicha mesa presentará a pleno una ordenanza en un plazo de tres meses desde su constitución.

La segunda, que versa sobre la Policía Local, pide, que el Ayuntamiento de Medina se sume al acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Defensa y que en virtud de ese acuerdo reserve, al menos, un 20 por ciento de las plazas de policía local para personal militar que deje las Fuerzas Armadas y tenga al menos 5 años de experiencia, así como para que los años de servicio sean un mérito en las convocatorias de empleo público.

En relación a la moción de la Policía Municipal se pide también que se insta a la Junta de Castilla y León, competente en este tema para la reforma de la normativa de policía local de Castilla y León y buscar una solución para que aquellos policías que aprueben en una localidad desarrollen en ella su actividad durante un periodo de tiempo mínimo, o un tipo de compensación para los municipios.

Pero además de estas dos mociones propias, la formación ha presentado una tercera en común con Gana Medina. En ella se solicita que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa con los 17 objetivos de la agenda 2030.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar