Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / TORDESILLAS TOMA LA PALABRA SE POSTULA EN CONTRA DE LA MUERTE DEL TORO VEGA

TORDESILLAS TOMA LA PALABRA SE POSTULA EN CONTRA DE LA MUERTE DEL TORO VEGA

Critica que la decisión se haya tomado sin contar con los vecinos
Lamentan el inmovilismo del alcalde en este asunto, que, según su opinión, sabiendo que este día iba a llegar, ha preferido utilizar este asunto como rédito electoral a nivel local que afrontar el problema de cara

Pueblosycomarcas.com

Tordesillas Toma La Palabra se siente en sintonía con el decreto-ley que provocará que el Toro de la Vega no acabe muerto en el torneo, pero muestra su preocupación porque todo se haya realizado a espaldas del municipio. Así lo han manifestado en un comunicado de prensa remitido a esta redacción.

Según  Mercedes San José, concejal de la formación,  “si bien entendemos que éste es el cambio natural, dado que las tradiciones deben estar acorde con la sensibilidad actual, nos hubiera gustado que esta solución hubiera salido del análisis conjunto de los tordesillanos y las tordesillanas”.

Hace unos meses la asamblea de la plataforma municipalista tomó la decisión de apostar por una evolución del torneo donde el astado no acabara muerto. Todo esto tras analizar los impactos que tenía en la economía del municipio. “Independientemente de lo que moralmente pueda suponer como termina el torneo lo cierto es que la imagen y la presión sobre el municipio están lastrando nuestra capacidad de desarrollo económico” señala San José, que apunta también que Tordesillas ha estado sufriendo un bochornoso boicot que ha provocado negativa de artistas a realizar conciertos, lastrado la labor del funcionariado o intentado que los productos de los comerciantes de Tordesillas no fueran comprados.

La formación entiende que mientras la imagen del municipio sea tan controvertida es un hándicap para la implantación de empresas pues muchos se lo pensarán dos veces antes de que su marca pueda verse dañada. Además lamentan el inmovilismo del alcalde en este asunto, que, según su opinión, sabiendo que este día iba a llegar, ha preferido utilizar este asunto como rédito electoral a nivel local que afrontar el problema de cara. “Hay que entender que la crispación generada en torno al festejo ha alimentado ambas posiciones generando que este sea un asunto de demasiada relevancia en la política municipal, cuando la realidad es que estamos hablando de un solo día al año, pero que resuena los otros trescientos sesenta y cuatro” concluye la concejal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UN DECRETO QUE PROHIBIRÁ LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA  EL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS RECURRIRÁ EL DECRETO LEY QUE PROHIBE LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA  JESÚS JULIO CARNERO RESPETA LA DECISIÓN DE LA JUNTA RESPECTO AL TORO DE LA VEGA Y ENTIENDE LOS SENTIMIENTOS DE LOS TORDESILLANOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar