Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / TORDESILLAS TLP INSTARÁ AL PLENO MUNICIPAL A POSICIONARSE CONTRA LA VENTA DE HIPOTECAS CON CLAUSULAS ABUSIVAS

TORDESILLAS TLP INSTARÁ AL PLENO MUNICIPAL A POSICIONARSE CONTRA LA VENTA DE HIPOTECAS CON CLAUSULAS ABUSIVAS

Desde la asamblea de ‘Tordesillas Toma La Palabra’, ya se organizó una charla el 18 de febrero con el objetivo de informar a todos aquellos que asistieron sobre este tipo de prácticas financieras abusivas

Imagen de la charla dada por Stop Desahucios en Tordesilla. (Tordesillas TLP)

Pueblosycomarcas.com

Debido a la constatación de casos de personas afectados por las denominadas “clausulas suelo” de las hipotecas ‘Tordesillas Toma La Palabra’ presentará en el próximo pleno municipal del próximo martes una moción para solicitar una reprobación de las entidades financieras que han tenido comportamientos abusivos incluyendo en los contratos este tipo de cláusulas, así como solicitar que se abstengan a la hora de vender este tipo de productos.

En la misma moción, la plataforma municipalista, propondrá la habilitación de un espacio donde los ciudadanos que así lo deseen puedan acudir a informarse sobre este tipo de cláusulas, así como sobre cómo actuar al respecto. Se trata, en este sentido, de intentar llevar a cabo una propuesta recogida en su programa electoral, y es que, durante la precampaña y campaña electoral fueron bastantes los vecinos que preguntaron por este problema.

En este sentido cabe señalar que, desde la asamblea de ‘Tordesillas Toma La Palabra’, ya se organizó una charla el 18 de febrero con el objetivo de informar a todos aquellos que asistieron sobre este tipo de prácticas financieras abusivas. Para ello contaron con la ayuda de miembros de Stop Desahucios de Valladolid, los cuales ya les asesoraron en la elaboración del programa electoral. Estos informaron no solo de lo que eran las “clausulas suelo”, sino del “vencimiento anticipado”, del “redondeo al alza”, incluso compartieron, con las personas que allí acudieron, sus experiencias personales así como las motivaciones que les llevaron a participar en el movimiento antidesahucio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar