Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / RABIA Y TRISTEZA, SENTIMIENTOS DE QUIENES AYER PARTICIPARON EN LA MARCHA CICLISTA EN VALLADOLID

RABIA Y TRISTEZA, SENTIMIENTOS DE QUIENES AYER PARTICIPARON EN LA MARCHA CICLISTA EN VALLADOLID

La marcha sirvió como homenaje a Rubén Negro de Paz, ciclista aficionado que falleció el jueves en Valladolid
Los cientos de ciclistas que participaron recorrieron vías de Valladolid y carreteras de la provincia

Juan J. Villalba Pinilla

Cientos de ciclistas, de casi todos los clubes de Valladolid capital y de los pueblos de la provincia, participaron ayer en las marchas que se celebraron en homenaje de Jesús Negro de Paz, el ciclista aficionado que falleció en la VA 30 en la tarde del pasado jueves. Este joven de 35 años, natural de Urueña y que desde la temporada 2015 militaba como corredor aficionado en las filas del C.D. Portillo, es la última víctima mortal que se cobran las carreteras dentro del colectivo de ciclistas. Junto a él circulaba otro aficionado de 42 años que afortunadamente se recupera de las heridas sufridas en un hospital vallisoletano.

La primera de las marchas salió a las 10:15 horas desde Laguna de Duero con destino a la Plaza Mayor de Valladolid donde esperaban cientos de aficionados a la bici tanto ruta como MTB. No quisieron dejar de mostrar su apoyo al colectivo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, el vallisoletano José Luis López Cerrón, y el de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca.

Escoltados por efectivo de la Policía, los participantes iniciaron la marcha desde el foro vallisoletano para, acto seguido, tomar el Paseo Zorrilla hasta Covaresa, desviarse a Puente Duero y marchar hasta Tudela de Duero, a través de la C.L. 600, donde se disolvió el grupo y cada club o grupo de ciclistas tomó su particular ruta de entrenamiento.

Como ha relatado a esta redacción el portillano Quique Garrote, participante en la marcha y compañero del Jesús en el C.D. Portillo, los sentimientos de cuantos acudieron a este homenaje podían resumirse en “tristeza, rabia e incredulidad” ante lo ocurrido el jueves.  “Es increíble –añadía este ciclista aficionado- que la gente que sale a rodar en bici tenga que coincidir en este tipo de actos y no en pruebas o en la calle. Hoy todos los que formamos la familia ciclista pucelana estábamos muy tocados hoy; se notaba mucho en el sentimiento de la gente”.

El portillano Quique Garrote minutos antes de iniciar la marcha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

UN CICLISTA MUERTO Y OTRO HERIDO TRAS UN ATROPELLO EN LA VA 30 EN VALLADOLID  EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA QUE SE RESPETEN LOS 1,5 METROS EN LOS ADELANTAMIENTOS  HOY SE CELEBRAN DOS MARCHAS POR LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA EN APOYO A LOS CICLISTAS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar