Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / TORDESILLAS DA LUSTRE AL AJEDREZ

TORDESILLAS DA LUSTRE AL AJEDREZ

La segunda de las jornadas de la competición con algo más de 90 jugadores de los 120 inscritos volvió a demostrar la jerarquía de los jugadores locales y de Olmedo
Las siguientes rondas tendrán lugar en Pedrajas de San Esteban, Olmedo, Medina del Campo y Portillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Polideportivo Municipal de Tordesillas albergó la segunda de las jornadas de la competición de ajedrez en la que se reunieron alrededor de 95 participantes de los más de 120 inscritos  de las diversas categorías en una competición que, organizada por la Diputación Provincial de Valladolid, está avalada por la Federación de ajedrez de Castilla y León y la delegación provincial vallisoletana.

Desde Tordesillas, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero, Portillo, Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Corcos del Valle, Club ajedrez Arroyo, Zaratán, CEIP Rosario Pereda de Viana de Cega y Simancas, los niños y niñas fueron situándose en las organizadas mesas de cara a la disputa de las dos rondas vespertinas, la tercera y la cuarta de esta competición escolar.

El campeonato mixto en su modalidad de ajedrez rápido, con un máximo de 60 minutos por partida, y sistema suizo de 12 rondas, se disputa en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil-cadete y se celebran dos rondas en cada una de las citas del calendario. El sistema suizo consiste en que se van enfrentando en cada ronda los jugadores que tienen la misma puntuación, pero sin repetir encuentros. Al mismo tiempo esto garantiza que el equipo o jugador campeón se habrá enfrentado a los jugadores más fuertes incluidos los de un mismo equipo entre sí.

En la clasificación individual, tras las dos primeras rondas celebradas el sábado en la categoría prebenjamín, Raúl Díaz (Olmedo), Alejandro Mulas (Arroyo) y Rodrigo Monge (Simancas) figuran al frente de la tabla. En benjamines, dominio de Olmedo con Mikel Carromero, seguido de Ignacio González (Arroyo) y de Juan Ramón Mendiguchia (Portillo).

El tordesillano Mario Fernández es el primero en el ranking de alevines acompañado de Santiago López (Olmedo) y Víctor Sanz (Tudela de Duero).

En categoría infantil-cadete, los hermanos de Tordesillas Juan Pablo y Marcos Santiago Vega figuran en las primeras plazas, junto a Adrián Sáez, de Aldemayor.

Tras las dos primeras jornadas y cuatro rondas que se han venido celebrando en Tudela de Duero y Tordesillas, las siguientes tendrán lugar en Pedrajas de San Esteban, el 17 de febrero; Olmedo, el 10 de marzo; Medina del Campo, el 24 de marzo, y la sexta y última, el 14 de abril en Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar