Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / TOMA LA PALABRA BUSCA REVALIDAR LAS ALCALDÍA SAN PELAYO Y EN VILLANUEVA DE DUERO

TOMA LA PALABRA BUSCA REVALIDAR LAS ALCALDÍA SAN PELAYO Y EN VILLANUEVA DE DUERO

Edilberto Ruiz vuelve a la primera línea política en Villanueva arropado por un equipo fuerte para revalidar una nueva mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la localidad

Virginia Hernández y Elisa Cerrillo repiten como candidatas bajo el lema “la candidatura para la repoblación de San Pelayo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo viernes 12 de abril a las 20:00h IU – Villanueva de Duero Toma la Palabra presentará públicamente en el salón del Ayuntamiento la candidatura completa con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La agrupación de Villanueva de Duero se presenta como un equipo fuerte y solvente con el que aspiran a revalidar con mayoría absoluta la alcaldía del municipio por un quinto mandato.

El candidato a la alcaldía será Edilberto Ruiz, que regresa a la primera línea política. No obstante, insisten desde la asamblea de IU-TLP que el trabajo de todas las personas cuenta lo mismo y tiene la misma relevancia.

Se presentan como “la candidatura que escucha a Villanueva de Duero” y su máxima pretensión es la de incorporar a su proyecto al máximo de vecinos posible. Es por eso que ya en días pasados el grupo de IU-TLP ha repartido por toda la localidad una encuesta con la que quiere conocer el sentir general de sus vecinos, así como sus necesidades y preocupaciones más inmediatas.

El acto, que contará con la presencia de Virginia Hernández, la alcaldesa de San Pelayo, finalizará con una charla informal con cualquiera de los candidatos, degustando un pincho que ofrecerá la asamblea local de Toma la Palabra en Villanueva de Duero con productos típicos del municipio.

Al día siguiente, sábado 13 de abril, a las 19:00h San Pelayo Toma la Palabra presentará públicamente en la plaza de la Constitución su candidatura para revalidar la alcaldía del pequeño municipio, con presencia de Jesús Anta, el escritor que concurre a las elecciones de la capital en el número 5 de la lista de Valladolid Toma la Palabra y que fue diputado provincial entre 1991 y 2003.

En la actualidad Toma la Palabra gobierna con el 83% de los votos en San Pelayo y entre otros logros de su gestión municipal cabe destacar la recuperación del padrón municipal en un 20%, la realización del festival contra la despoblación #4GATOS, la contratación de la energía eléctrica con una cooperativa vallisoletana de energía renovable o la creación de nuevas zonas de servicio público como el centro social o la biblioteca.

San Pelayo, que apenas cuenta con 50 habitantes, se ha convertido en los últimos años en un símbolo de la lucha contra la despoblación, no solo en nuestra provincia, sino en toda Castilla y León, y el objetivo de Toma la Palabra para los próximos 4 años es seguir trabajando por la repoblación del municipio; de hecho, dos niños de San Pelayo volverán al CRA de la zona el próximo curso tras 16 años sin aportar escolares.

Tras el acto, la asamblea local de Toma la Palabra en San Pelayo ofrecerá unas pastas típicas de la zona a todos los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar