Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / TODO A PUNTO PARA QUE ARRANQUE UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL ESPÁRRAGO TUDELANO

TODO A PUNTO PARA QUE ARRANQUE UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DEL ESPÁRRAGO TUDELANO

El Ayuntamiento de Tudela de Duero promueve, junto con los establecimientos hosteleros participantes, las  ‘XIX Jornadas gastronómicas del espárrago tudelano’  que tendrán lugar durante todo el mes de mayo

Pueblosycomarcas.com

El espárrago de Tudela de Duero, enseña de la gastronomía de la localidad, centra numerosas actividades a lo largo de los meses de abril, mayo y junio. El Ayuntamiento de Tudela de Duero promueve, junto con los establecimientos hosteleros participantes, las ‘XIX jornadas gastronómicas del espárrago tudelano 2016’, que se vienen celebrando desde mayo de 1998 y que han sido presentadas hoy en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Este proyecto de colaboración conjunta, sirve para impulsar la promoción de Tudela de Duero y la actividad económica del municipio.

Este año las jornadas tendrán lugar durante todo el mes mayo y en ellas participan hosteleros de Tudela de Duero y Herrera de Duero y en esta edición, como invitado especial, el Restaurante La Martina de Montemayor de Pililla. Los establecimientos participantes son Mesón 2,39, Mesón Casa Pedro (Herrera de Duero), Restaurante El Albero, Bar Bodega El Arco, Restaurante El Corral de Pin (Herrera de Duero), Hostal Restaurante Ideal, Restaurante La Martina (Montemayor de Pililla) y Restaurante Las Fuentes.

Los establecimientos elaboran menús con el  espárrago como ingrediente fundamental, ya que el espárrago siempre ha sido muy apreciado a nivel gastronómico.  Los menús se ofrecen bajo reserva previa en sus establecimientos.  Los establecimientos participantes están identificados con el cartel de  las jornadas gastronómicas del espárrago tudelano en sus establecimientos.

Por otra parte, los productores de espárragos de Tudela de Duero son Enrique Belloso, Jorge Pérez Hickman, Luis Carlos San José, Francisco Sánchez Blanco, César Juste Ceballos, José Antonio Muñoz López Y Antimo Puentes Crespo.

Esta promoción de un producto de la tierra exquisito se pone en manos de cocineros y cocineras para el disfrute de comensales, tanto locales como invitados. El espárrago es apreciado por ser tierno y delicado al paladar, como por sus buenas propiedades diuréticas, digestivas, etc.

Desde la organización se lanza una invitación a la ciudadanía, a que vengan a Tudela de Duero y Herrera de Duero, y que disfruten de estas jornadas gastronómicas, del rico manjar tudelano que es el espárrago de Tudela de Duero. Además, hay que señalar que este año la Feria de la Artesanía enmarcada dentro de la Feria del Espárrago se celebrará el último fin de semana de mayo, sábado 28 y domingo 29.

La información de los establecimientos participantes, así como los menús están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Tudela de Duero www.aytotudela.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar