Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Simancas es el primer ayuntamiento de España que subvenciona a las empresas ante la subida de la luz

Simancas es el primer ayuntamiento de España que subvenciona a las empresas ante la subida de la luz

/
  • El Ayuntamiento advierte de que el tejido empresarial de la localidad se verá “francamente afectado” por las nuevas tarifas, por lo que concederá ayudas directas por un importe máximo de 1.500 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a las empresas de la localidad para atenuar el impacto de las nuevas tarifas eléctricas, que han entrado en vigor el pasado 1 de junio. La medida pretende seguir impulsando la actividad económica en el término municipal, manteniendo la actividad empresarial y el empleo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha justificado la modificación de las tarifas en el objetivo de “desaturar” la infraestructura al incentivar el traslado del consumo eléctrico desde las horas de máxima demanda eléctrica (horas punta) a otras en las que las redes de transporte y distribución se encuentran menos saturadas (horas valle), lo que debería reducir la necesidad de llevar a cabo nuevas inversiones en esas infraestructuras”.

Para el Ayuntamiento de Simancas, la realidad es que el tejido empresarial de la localidad se verá francamente afectado, pues en horas de mayor actividad estará penalizado por el tramo ‘punta’, lo que se traducirá en un mayor coste del servicio.

De ahí la concesión de esta ayuda, que tendrá un importe máximo de 1.500 euros para aquellas empresas con sede social en Simancas y que además dispongan de local comercial y desarrollen su actividad en el término municipal.

La ayuda se concederá en virtud del artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuyo texto señala que, con carácter excepcional, podrán concederse de forma directa aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

El plazo para solicitar la ayuda se abrirá el mismo día de su publicación y hasta el 10 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento practicará una liquidación parcial en septiembre y el resto se abonará en diciembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar