Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Setenta “bolilleras” mostraron sus actitudes el sábado en la Plaza Mayor de Aldeamayor

Setenta “bolilleras” mostraron sus actitudes el sábado en la Plaza Mayor de Aldeamayor

El tercer encuentro de “bolilleras” organizado en la localidad congregó el sábado en la Plaza Mayor de Aldeamayor alrededor de 70  mujeres llegadas desde Simancas, Santovenia, Castronuño, Medina del Campo, Palencia, Portillo, Valladolid, Zaratán y de la propia Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El acto, que estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor en colaboración con la Asociación Cultural y de Consumidores El Laurel, fue inaugurado a las 11:30 horas, por parte de las autoridades locales. Durante toda la mañana, hasta las 13:30 aproximadamente, las participantes mostraron como se realiza el encaje de bolillos, para dar a conocer la labor a cuantos curiosos se acercaron a la plaza, así como el trabajo que conlleva. Colocadas encima de las mesas, unos platos con pastas de la tierra sirvieron de tentempié a las participantes.

El encaje de bolillos llegó a España en los años 50 y servía como encuentro y charla de mujeres. Los elementos que se utilizan en este arte son varios como la almohadilla, los bolillos, los alfileres, la hebra de lino y el diseño. Asimismo, su técnica es variada, ya que se encuentran las torsiones, los trenzados y los enlaces. Muchas aficionadas señalan que sirve como método de relajación y combate el estrés.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar