Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Unos 30 moteros se dieron cita en la tercera ruta de las Motos Viejunas de Arrabal de Portillo

Unos 30 moteros se dieron cita en la tercera ruta de las Motos Viejunas de Arrabal de Portillo

Motos de más de 30 años de antigüedad y otras más modernas participaron el sábado en la tercera edición de esta quedada motera que pretende consolidarse de cara a próximas ediciones. El objetivo fundamental, disfrutar de la moto, de los amigos y del entorno.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La inscripción y  la concentración de los participantes tuvieron lugar en el Parque de la antigua Plaza de Toros de Arrabal en torno a las 11 de la mañana. Desde ahí tomaron la salida hacia la localidad segoviana de Cuéllar para tomar el primero de los aperitivos de la mañana. A eso de las 13:30, vuelta a Portillo con vermut y comida incluida para tras el pertinente reposo, coger los trastos y marchar hasta Aldea de San Miguel donde se pudo disfrutar de unos juegos motociclopédicos. Para finalizar con esta tercera edición, desde las 20:30 horas, el Bar Cuco fue el escenario de los conciertos de Undercover y Simon Stanley. Entre medias, eso sí, la oportuna parrillada.

Fernando Palomino, organizador de esta tercera edición de la Ruta Motos Viejunas destacaba en primer lugar el carácter familiar de esta quedada frente a las grandes concentraciones moteras que se organizan en otras localidades. “Somos un grupo de amigos de Portillo y de la zona que tenemos motos antiguas como vespas o lambretas y que nos planteamos la idea de organizar una ruta sin más pretensiones que las de pasar un día de convivencia practicando algo que nos gusta a todos. En las dos ediciones anteriores nos hemos juntamos unos cincuenta amigos, unos 35 que tenemos motos antiguas y alguno del pueblo con motos más modernas, pero este año ha dado la casualidad de que en Peñafiel coincide hoy también una quedada de scooter y quizás nos quedemos en la treintena. Incluso se animan a pasar el día con nosotros algún amigo que viene en coche antiguo tipo Renault 4. El caso es pasar el día y que el asunto no se nos vaya de las manos en cuanto a participantes”

Amén de las motos grandes, el prototipo de moto que se acerca a Arrabal para hacer esta ruta son bultacos, vespas o lambretas, aunque también se han podido ver algunas más espectaculares como una BMW con sidecar o una Ural rusa también con sidecar.

Ayuntamiento de Portillo, Asamblea Local de Cruz Roja y bares y restaurantes de la localidad son algunas de las entidades públicas o privadas que colaboran en esta ruta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar