Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Serrano y Diago conquistan la primera Legua del Circuito de Diputación que cumple 25 años

Serrano y Diago conquistan la primera Legua del Circuito de Diputación que cumple 25 años

/
  • El atleta leonés Luis Alberto Serrano y la palentina Alicia Diago fueron los vencedores en Mayorga, localidad donde hace un cuarto de siglo comenzó este veterano Circuito
  • La próxima cita será el 15 de marzo en Bobadilla del campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los corredores Luis Alberto Serrano y Alicia Diago han soplado las velas desde lo alto del podio en la inauguración del Circuito de las Cinco Leguas Maite Martínez, organizado por Diputación de Valladolid, y que esta edición cumple 25 años.

Precisamente se ha elegido Mayorga como primera parada de las cinco citas previstas en 2020, por ser la localidad donde hace un cuarto de siglo se dio el pistoletazo de salida a este veterano circuito, que ya ha visitado más de 120 municipios.

Mañana fría y ventosa, aunque soleada, la que recibió a cerca de 150 atletas, infantiles y adultos. El alcalde de la localidad, Alberto Magdaleno, felicitaba a la Diputación por estas bodas de plata y describía un circuito «urbano» en el que los atletas, que partían de la Plaza España, discurrirían por monumentos como las iglesias del Salvador, Santa Marina y Santa María, además del Arco o el Rollo.

Un trazado, de cinco kilómetros y medio, con muchos cambios de ritmo, con continuas subidas y bajadas, marcado por el fuerte viento. El corredor leonés Luis Alberto Serrano hizo la primera parte de la prueba junto a los hermanos palentinos José María y Gonzalo Cantero. Fue a partir del kilómetro dos y medio cuando pudo abandonar la compañía para plantarse en solitario en meta con un tiempo de 17:54, seguido de José María (18:25) y de Gonzalo (18:28), ambos del Reinosa Running.

El corredor del Desigual León celebraba su victoria, la “primera” en el Circuito de las Cinco Leguas, que este año pretende disputar. Dice Serrano que el viento «ha molestado mucho», en un recorrido «con muchos falsos llanos, subidas y bajadas, donde había que callejear mucho, era muy durillo», concluía.

En categoría femenina, la palentina Alicia Diago se hizo fácilmente con la victoria. La atleta ya sabe lo que es adjudicarse dos ediciones de las Cinco Leguas. Apretó desde el principio y siempre corrió en solitario. Paró el crono en 20:40. Segunda fue Lucía Santos, del Palentin@s, y tercera María Reyes Gutiérrez, del Comercial Ulsa.

Diago se mostraba satisfecha de la carrera y alababa el circuito de las Cinco Leguas que intentará volver a conquistar. «Es una prueba muy bonita, porque vas conociendo los pueblecitos de la provincia. Yo disfruto corriendo», aseguraba en línea de meta.

El diputado de Deportes, Francisco Javier González Vega, destacaba la importancia del Circuito de Diputación en el calendario de pruebas deportivas, así como la apuesta de su departamento de unir deporte y turismo. «En todas las pruebas tenemos un código QR para que los deportistas y sus acompañantes planifiquen su visita. En Mayorga, por ejemplo, con el dorsal se puede visitar gratuitamente el Museo del Pan», concluía el diputado.

El resto de clasificaciones en las distintas categorías en juego quedaron de la siguiente manera: Sénior (José María Cantero y Carolina Bello); Máster A (Luis Alberto Serrano y Alicia Diago); Máster B (Jorge Ulloa y María Reyes Gutiérrez); Máster C (Óscar de Castro y Laura Abad);  Máster D (Javier Casado y Lucía Santos); Máster E (Jesús García y Silvia Puentes); y Máster F (Pedro García y Rocío Pedrejón). Los mejores locales fueron María Ángeles Juárez y  Roberto Martínez.

La gran fiesta del Deporte finalizó con una degustación de la lenteja pardina de la tierra y con el turno de la cantera. Los resultados fueron los siguientes: Cadetes sub 16 (Yeray Cerrato e Isabel García); Infantil sub 14 (Lucía Maniega); Alevín sub 12 (Álvaro López y Laura Maniega) y Benjamín sub 10 (Javier San Vicente y Jimena Madero).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar