Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Según un herpetólogo del dispositivo de búsqueda, no hay evidencias que lo que hay en Simancas sea un cocodrilo

Según un herpetólogo del dispositivo de búsqueda, no hay evidencias que lo que hay en Simancas sea un cocodrilo

/
  • Este especialista en reptiles ha sido entrevistado en el programa ‘Herrera en Cope” y ha indicado que las únicas evidencias apuntan a la presencia de un animal mucho más grande que los propios de la fauna autóctona pero sin poder garantizar que sea un cocodrilo

Imagen aérea del dispositivo de busqueda del cocodrilo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Carlos Herrera ha entrevistado esta mañana en su programa ‘Herrera en Cope’ a Arturo Pascual, herpetólogo del dispositivo de búsqueda, quien ha señalado que “aún no se puede confirmar la especie a ciencia cierta pues lo único que tenemos son a los testigos y los relatos que nos han dado”.

Según este especialista, en el día de ayer, mostrando videos de cocodrilos, estos testigos indicaron que el supuesto ejemplar de Simancas se parecería mucho a uno del Nilo.

Pascual también ha confirmado que al ser imposible que este cocodrilo hubiera llegado a Valladolid de manera legal, ni siquiera ilegalmente, “no se puede garantizar que lo que allí hay sea un cocodrilo si bien hay algún indicio, que nos ha descolocado mucho, como la vegetación aplastada que sólo lo puede hacer un animal de gran tamaño, ni siquiera un ejemplar como en el que se pensaba en el primer momento”.

Este herpetólogo también ha desmentido la veracidad de los videos que circulan por las redes así como la presencia, en las orillas del río, de un nido con huevos. “Simplemente –ha señalado Vidal- hay unas zonas en las que se ve que por allí ha pasado algún animal…o algún bromista”. Lo que sí está confirmado es el hallazgo de un barbo “partido al que sólo le quedaba la cabeza y sólo tenía el cuerpo pero tampoco podemos afirmar que sea de un cocodrilo”.

Arturo Pascual ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población puesto que “aún en el caso de que se tratara de un cocodrilo, estaríamos hablando de un animal que en el momento que haya ruido y gente lo principal que hacen es escarpar. Lo de salir del agua y comerse a un corredor es más de película”.

De cara a una hipotética captura del animal, Pascual ha señalado que se han dejado señuelos de carne en toda la orilla por la que se le ha visto incluidas unas zonas arenosas para comprobar si sale a comer y se pueden examinar huellas u otros indicios.

A preguntas de Carlos Herrera, este herpetólogo ha confirmado lo que se va a hacer es seguir buscando puesto que “aunque no hay ningún video” de la presencia del cocodrilo en la zona pero sí que es verdad que “hemos visto indicios de que eso lo ha tenido que hacer un animal mucho más grande que nuestra fauna autóctona más los relatos de un policía municipal -de Simancas- que lleva allí 48 horas y que estaba muy convencido de lo que había visto”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar